Cómo hacer cortinas fruntas sin lastillas

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 4 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 4 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer cortinas fruntas sin lastillas - Artículos
Cómo hacer cortinas fruntas sin lastillas - Artículos

Contenido

Hacer cortinas fruncidas es uno de los diseños de costura menos complicados que existen. Incluso los diseñadores novatos pueden crear cortinas con aspecto profesional usando estas instrucciones. Dependiendo de cuán amplias quiera que las cortinas se queden, se puede añadir o quitar un poco de tejido de la medida de la anchura. Cuanto más ancha la cortina, más los frunces aparecerán en la cortina cuando esté en el varón. Si el varón es pequeño, se pueden hacer los pasadores más pequeños, si se desea.


instrucciones

Cortinas fruncidas dan una apariencia más suave a una habitación. (Jupiterimages / Polka Dot / Getty Images)
  1. Corte una pieza de tejido en la anchura de la ventana más 25 cm y en la longitud de ésta más 13 cm. Corte una pieza de tejido para cada panel, y un forro con las mismas dimensiones.

  2. Disponga el forro y el tejido externo con los lados derechos girados entre sí. Coste ambas piezas usando un juego de costura de 1,5 cm. Deje una pequeña abertura en la costura.

  3. Gire el tejido del revés. Dobla la parte superior en unos 10 cm. Coser el borde con una holgura de 1,5 cm. Coser la abertura restante en el lateral para cerrar.

  4. Enganche el varón en el pasador de la cortina. Coloque dos paneles en cada varilla. Esto creará la apariencia de una cortina fruncida. Cuando ella esté cerrada, parecerá menos fruncida que cuando está abierta, pero siempre estará fruncida en cierto grado.


Qué necesitas

  • Cinta métrica
  • Tejido para cortina
  • Tejido de forro
  • Maquina de coser
  • línea
  • Varón de cortina