Cómo hacer una katana de origami

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 7 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 17 Junio 2024
Anonim
Cómo hacer una katana de origami - Artículos
Cómo hacer una katana de origami - Artículos

Contenido

Un arma elegante y antigua, la katana es una espada fina utilizada por los tradicionales samurais de Japón. En su próximo trabajo de origami, considere hacer una. Combinar una espada de papel con un samurai crea una hermosa representación de las artes marciales japonesas. Para obtener mejores resultados, utilice papel de origami profesional. Elige entre varios colores y patrones para hacer la espada.


instrucciones

La katana es una espada tradicional japonesa, también conocida como espada de samurai (Brand X Pictures / Brand X Pictures / Getty Images)
  1. Extienda una hoja de papel de origami frente a usted. Es más fácil trabajar en una superficie plana. Para saber el tamaño del papel, considere el tamaño que la espada necesita tener. Para espadas grandes, utilice un papel de 20 cm por 20 cm. Para espadas menores, utilice uno de 12 cm por 12 cm.

  2. Dobla el borde inferior del papel hasta la parte superior, haciendo un enganche en la línea horizontal. Doble el borde de nuevo hasta la parte superior. Dobla una vez más y haz el pliegue. Esa será la empuñadura de la espada.

  3. Deja esa hoja de lado, por ahora. Corte otra hoja con la tijera creando un pedazo de 20 cm por 10 cm, si está utilizando el papel grande.


  4. Coloque la hoja de papel en una mesa con la parte más corta hacia usted. Haga ocho pliegues en sillón con tamaños iguales. Para ello, dobla la parte inferior en unos 2,5 cm; gire el papel y haga un doble doblado. Continúe con el movimiento hasta tener ocho secciones o un rectángulo en forma de sanfona.

  5. Coloque la tercera y última hoja de papel delante de usted. Recoge la quina inferior derecha y dobla para que encuentre la parte superior izquierda. Haga el pliegue y abra la hoja de nuevo. Dobla la punta inferior derecha hasta el doblado. Haga lo mismo con la punta izquierda.

  6. Dobla la parte inferior del triángulo hasta el centro y hago el pliegue. Repita el proceso con la parte superior del triángulo. Dobla el triángulo restante y haz un pliegue. Dobla la punta derecha del triángulo en unos 1,25 cm y haz un pliegue. Repita el proceso con la esquina inferior derecha del triángulo.


  7. Junte las piezas para montar la katana. Primero, tome el papel largo y deslícelo bajo la solapa del triángulo del tercer papel. Dobla el rectángulo sobre la lengüeta para hacer la empuñadura de la espada.

  8. Dobla la punta de la espada desde la derecha hacia el extremo izquierdo para cubrir la empuñadura. Repita el movimiento con la parte inferior, doblando hasta la empuñadura. Sin utilizar la tijera, haga un pliegue en los pliegues para crear la punta de la espada.

  9. Enrolle la hoja en forma de sanfona en la empuñadura de la espada. Para ello, colóquela debajo de la empuñadura y doble los dos lados de modo que se sobrepongan a ella. Ajuste los dos lados superpuestos para mantener la empuñadura en su lugar.

Qué necesitas

  • 3 hojas de papel de origami profesional
  • tijeras