¿Cómo funcionan los láseres de CO2?

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 3 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
¿Cómo funcionan los láseres de CO2? - Artículos
¿Cómo funcionan los láseres de CO2? - Artículos

Contenido


Aprenda más aquí sobre los láseres de CO2 (Laser image by dumboman from Fotolia.com)

composición

Un láser de CO2 es un tipo de láser gaseoso. Esto significa que la energía eléctrica se ejecuta a través de un gas para producir luz. Un láser de CO2 tiene un tubo lleno de gas, con un espejo transparente en un extremo. Esta mezcla gaseosa es, generalmente, constituida por dióxido de carbono, nitrógeno, hidrógeno y helio. El haz producido por un láser de CO2 se emite a través del espejo transparente.

Producción del rayo láser

Cuando la electricidad se ejecuta a través de la mezcla gaseosa, las partículas de nitrógeno se excitan, lo que significa que ganan más energía. El nitrógeno se utiliza porque puede manejar este estado durante largos períodos de tiempo sin descargar la energía en forma de fotones o luz. Estas vibraciones excitadas del nitrógeno hacen que el dióxido de carbono también se excite. En este punto, la inversión de la población fue alcanzada. La inversión de población es el punto en que un sistema tiene más partículas excitadas que no excitadas. Para que el láser produzca un rayo de luz, los átomos de nitrógeno deben perder su estado excitado por la liberación de energía en forma de fotones. Esto se alcanza cuando, los átomos excitados de nitrógeno entran en contacto con átomos de helio muy fríos, lo que hace que el nitrógeno descargue la luz.


La luz producida es tan potente comparada a la luz normal porque el tubo de gases de un rayo láser está rodeado de espejos que sirven para reflejar como mínimo parte de la luz que pasa por el tubo. Esta reflexión de la luz hace que las ondas de luz producidas por el nitrógeno puedan reforzarse. Esto significa que la luz está amplificando a medida que pasa por el tubo de gas, que sale sólo después de alcanzar una cierta intensidad, haciéndola extremadamente poderosa.

Rayo láser

El rayo láser descargado a través de los átomos de nitrógeno se excita anteriormente en la parte infrarroja del espectro. El láser producido en este método es lo suficientemente poderoso para cortar muchas sustancias y también destruye muchas otras. Porque es en el infrarrojo que, tiene una longitud de onda muy alta, cerca de 10.6 micrometros. Como un láser continuo, este rayo láser es el más poderoso en la producción.