Cómo lavar el pelo sin lavabo de champú

Autor: Gregory Harris
Fecha De Creación: 11 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo lavar el pelo sin lavabo de champú - Artículos
Cómo lavar el pelo sin lavabo de champú - Artículos

Contenido

En salones profesionales, los peluqueros lavan los cabellos de los clientes en lavabos especiales, hechos sólo para lavados con champús. Estos lavabos están moldeados para asegurar cómodamente la cabeza de la persona mientras que ofrece fácil acceso al champú, al agua y al cabello del cliente para la peluquería. Si usted está arreglando su pelo en casa o en algún otro lugar sin un lavatorio, todavía es posible lavar efectivamente el pelo de alguien.


instrucciones

Elija un champú adecuado para el tipo de pelo de la persona (shampoos and shaving foam lined up image by Georgios Alexandris de Fotolia.com)

    instrucciones

  1. Seleccione una silla de oficina cómoda para su cliente sentarse. La silla ideal tendrá altura y respaldo ajustables, para que acompañen a diferentes personas y posiciones. Es importante que el respaldo de la silla no sea muy alto al punto de que la persona no pueda inclinar el cuerpo hacia atrás y colocar la cabeza cómodamente en el fregadero. Si no tiene acceso a una silla de oficina regulable, puede utilizar diferentes sillas de acuerdo con la altura de la persona. Si está lavando los cabellos de una persona más baja o de un niño, se pueden colocar diccionarios o listas telefónicas para que la persona se sienta encima.


  2. Si tiene un fregadero con una boquilla de pulverización separada en la cocina, úsela, ya que facilitará el proceso de mojar y enjuagar el cabello. Además, las cocinas tienden a ofrecer más espacio que los baños. Usted necesita moverse con más facilidad y tener más espacio para manejar sus materiales. Si el fregadero no tiene un pico de pulimentación, un jarro o un vaso de medidas con un chorro de agua también funcionan.

  3. Si lavar los cabellos en la cocina no es una opción, usted todavía puede hacer esto en el baño. Los lavabos de baño tienden a ser un poco más pequeños que los de cocina, pero si no encuentra una silla con la altura adecuada, podrá pedir a la persona arrodillarse en el suelo e inclinarse hacia adelante, para colocar la cabeza dentro de una bañera. Si quiere lavar los cabellos en el lavabo del baño, necesitará una jarra.

  4. Enrolle el cuello de la persona en una toalla para protegerla del agua y dejarla más cómoda. Usted incluso puede colocar otra toalla en el lavabo, para evitar que el agua salpique en el suelo y para aumentar la comodidad del cliente.


  5. Pida a la persona inclinarse hacia atrás mientras se junta su cabello en el fregadero. Moje el pelo completamente con agua tibia.

  6. Aplique champú en la cantidad de una moneda en el pelo y masajee por varios minutos. Si la cabeza de la persona no está cómoda en el fregadero, usted debe dejar que levante la cabeza mientras lava, ya que puede ser un poco incómoda.

  7. Enjuague el pelo con la boquilla de roble o jarra, asegurándose de que toda la espuma salga del pelo. Pase el acondicionador y enjuague de nuevo. Termine el proceso con agua fría para sellar las cutículas del cabello y dar brillo.

Qué necesitas

  • silla
  • fregadero
  • lino
  • lanzador
  • champú
  • acondicionador