Cómo lavar ropa de poliéster

Autor: Tamara Smith
Fecha De Creación: 21 Enero 2021
Fecha De Actualización: 19 Mayo 2024
Anonim
Cómo lavar ropa de poliéster - Artículos
Cómo lavar ropa de poliéster - Artículos

Contenido

Ropa de poliéster, hecha con tejido sintético, son muy fáciles de limpiar. Esta es una de las razones de su popularidad, que llegó a su auge en los años 70. Otros beneficios incluyen su habilidad para mantener su formato y su resistencia frente al moho y la humedad. Muchas piezas son 100% poliéster, pero también hay innumerables mezclas. Algunas reglas de limpieza pueden cambiar según el tipo de material mezclado con el poliéster.


instrucciones

Chaqueta de poliéster (Http://www.comparestoreprices.co.uk/images/sp/spain-copa-classics-spain-1978-jacket-polyester--cotton.jpg)
  1. Utilice una lavadora para limpiar sus piezas de poliéster. Esto también vale para mezclas de tejido con poliéster. Utilice la opción para ropa ligera y temperatura tibia - ni caliente ni fría.

  2. Utilice un suavizante de ropa con sus piezas de poliéster para minimizar o prevenir su tendencia a ser rígidas o picantes.

  3. Cuelgue en una varilla para secar. También es posible secar la ropa en secadoras eléctricas o de gas en la potencia baja. Como el poliéster se amasa fácilmente, sáquelo de la secadora rápidamente y cuelgue o dobla inmediatamente.

  4. Enjuague su ropa de poliéster en seco si no quiere lavarla usted mismo. La mayoría de las piezas de este material se pueden lavar en seco.


  5. Utilice jabón líquido para quitar manchas de ropa de poliéster, ya que funciona muy bien. Pero si tiene miedo de usar este producto, busque un removedor de manchas especialmente hecho para poliéster.

  6. Coloque el talco de bebé directamente sobre manchas de aceite en su ropa de poliéster. Después de dejar actuar por una hora o más, lave la pieza en la máquina.

consejos

  • Como no toda pieza de poliéster tiene buena circulación de aire, es importante mantenerlas limpias, pues toman mal olor fácilmente.

advertencia

  • No seque su ropa de poliéster en potencias muy altas o por mucho tiempo, ya que pueden encogerse.
  • El poliéster es un material bastante inflamable.

Qué necesitas

  • Lavadora
  • secador
  • Suavizante de tejido