Cómo lavar los senos paranasales

Autor: Florence Bailey
Fecha De Creación: 27 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
Cómo lavar los senos paranasales - Artículos
Cómo lavar los senos paranasales - Artículos

Contenido

La irrigación nasal o lavado de los senos paranasales es una técnica útil cuando su nariz está escurriendo o obstruida y con la cabeza estreñida. Si usted está sufriendo de enfriamiento, alergias o sinusitis, la irrigación con solución salina es fácil, segura y ofrece alivio rápido. Aquí está cómo lavar los senos de la cara.


instrucciones

Lave los senos de la cara
  1. Mezclar la solución de riego nasal usando 1/4 de cucharadita de sal, 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio y 250 ml de agua del grifo o destilada calentada. Es bueno hervir el agua y dejarla enfriar hasta una temperatura tibia y segura. A continuación, agregue la sal y el bicarbonato.

  2. Utilice entre 250 y 500 ml de solución en cada fosa nasal una vez o dos veces al día, o siga las recomendaciones de su médico.

  3. Inclínese sobre el fregadero y gire su cabeza de modo que su fosa nasal izquierda quede hacia abajo.

  4. Esquivar la solución lentamente en su fosa nasal derecha usando una jeringa nasal. El agua escurrirá de la fosa nasal izquierda dentro del fregadero. Aplique una presión suficiente para asegurar que la solución fluya de la nariz a la izquierda y luego salga.


  5. Añada la nariz suavemente y repita el mismo proceso de riego en la nariz izquierda.

consejos

  • Hay productos que se pueden comprar y que contienen paquetes de suero fisiológico y una botella de plástico especialmente diseñada con tapa para lavar los senos de la cara. Pregunte a su farmacéutico local sobre los kits de riego nasal.
  • Prepare una nueva solución cada día y limpie la jeringa nasal o la botella y la tapa después de cada uso.

advertencia

  • Utilice sólo la presión suficiente para que la solución fluya de una fosa nasal y salga por la nariz del otro lado. Esto no debe causar grandes molestias.

Qué necesitas

  • Jeringa nasal
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 250 ml de agua caliente destilada o del grifo
  • telas