Contenido
- Ciclo de senderismo
- Muñecos de papel
- Inspiración en lo que está a su alrededor
- transformación
- Arena y otros medios semi-fluidos
- pixelación
- Piense fuera de la caja
Stop motion es el arte de animar objetos inanimados para crear la ilusión de movimiento. El proceso se hace sacando una serie de fotografías de los objetos y moviéndolos ligeramente de una foto a la otra. Cuando las imágenes se reproducen en secuencia, como en un vídeo, la ilusión es completa. Las formas comunes de hacer stop motion son con arcilla, papel y juguetes. Pero prácticamente cualquier cosa puede ser usada.
Todo puede ser animado (Reproducción de Vimeo)
Ciclo de senderismo
Un buen punto para empezar o para desafiar en cualquier forma de stop motion es crear un ciclo de caminata. Todo lo que tienes que hacer es animar a tu personaje caminando de un lado al otro de la pantalla. Es un ejercicio simple, pero es útil para experimentar. Utilice personas, animales y videos como referencia y enfocar en hacer el movimiento más realista, fluido y verosímil posible. Al adquirir más experiencia, crear ciclos de caminata que expresen la personalidad del personaje. Tal vez ellos se arrastren con pasos largos, huyen nerviosamente mirando hacia atrás o caminan con postura perfecta y un sentido de urgencia. "Puppets" (títeres) realistas son normalmente construidos con un esqueleto de alambre, llamado "armature", en su interior. Entonces, practique sólo con el esqueleto de alambre.
Muñecos de papel
El papel cortado tiene la ventaja de ser más simple de trabajar que otros materiales porque sólo tiene que preocuparse por trabajar con dos dimensiones. Usted puede crear una figura para la animación dibujándola en el papel y separando las juntas.
Inspiración en lo que está a su alrededor
Busque por su casa por objetos que puedan ser útiles para el stop motion. Cualquier cosa puede venir a la vida e interactuar con cualquier otra cosa y formar parte de una historia, sean las compras en la mesa o la grapadora en su escritorio.
transformación
Stop motion, especialmente con arcilla, es un medio que posibilita la creación de transformaciones dinámicas que serían imposibles de alcanzar con actores reales. El efecto se alcanza fotografiando la transformación en etapas tan pequeñas que la transición parece natural.
Arena y otros medios semi-fluidos
Dibujar una imagen en la arena, fotografiar y cambiar la imagen ligeramente antes de fotografiarla de nuevo ofrece una "huella" diferente del stop motion bidimensional.
pixelación
Animar a las personas usando técnicas de stop motion es un proceso conocido como pixelización. Se puede utilizar para crear la ilusión de efectos sobrenaturales. Por ejemplo, usted puede hacer que una persona aparente flotar en el aire sacando varias fotos de ella saltando con las piernas juntos. O puede hacer que una persona parezca que se desliza por el suelo, fotografiándola en lugares diferentes.
Piense fuera de la caja
Mezcle dos o más medios en la misma película. Crea fondo bidimensional mientras anima imágenes tridimensionales. Stop motion tiene un número prácticamente ilimitado de posibilidades para explorar.