Cómo separar la miel del panal de cera

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 1 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 15 Noviembre 2024
Anonim
Cómo separar la miel del panal de cera - Artículos
Cómo separar la miel del panal de cera - Artículos

Contenido

La miel es un alimento natural que muchas personas consideran ser el néctar de los dioses. Él es, obviamente, el producto del trabajo arduo de muchas abejas. Para los afortunados que poseen colmenas en el jardín, es natural que se quiera cosechar miel para consumo. No es necesario ser un profesional para recoger miel por su cuenta en una pequeña escala. Sin embargo, es necesario saber separar la miel de los panales de cera.


instrucciones

Antes de la cosecha, se deben retirar las abejas del panal (bees con su queen on honeycomb in a glass box image by L. Shat from Fotolia.com)
  1. Retire las abejas de los cuadros a partir de los cuales se realizará la cosecha. Se pueden utilizar varios métodos, siendo el más simple barrer los insectos y colocar los cuadros dentro de cajas con tapas. Tome las precauciones necesarias, cómo usar un traje de apicultor y hacer todo lo más rápido posible, para evitar las abejas furiosas.

  2. Seleccione el área en la que trabajará. Un balcón, granero o garaje con pantallas es preferible a trabajar en la cocina debido a la naturaleza pegajosa de la miel. El sitio moderno BeeKeeping recomienda realizar el procedimiento en un lugar aislado para evitar que las abejas roben la miel, en caso de que consigan llegar a él. Además, el sitio debe ser caliente para que la miel fluya más fácilmente.


  3. Coloque un cubo de agua, una toalla mojada y otra seca en su lugar de trabajo. A continuación, extienda un paño en el suelo. Tener estos elementos a mano le ayudará a reducir el desastre causado por la tarea.

  4. Coloque el panal sobre una bandeja de vidrio y utilice el cuchillo serrado para separar la cera y retirar la miel del panal. Para quitar la mayor parte del producto, es necesario realizar este procedimiento varias veces. Tenga cuidado de no romper el panal o trate de dañarlo lo menos posible si desea volver a colocarlo en la colmena.

  5. Filtrar la miel recogida pasándolo por un morín antes de colocarlo en la jarra. La jarra debe ser esterilizada previamente por ebullición en agua, dejándola secar y enfriar en un soporte limpio. Asegúrese de colocar tapas seguras para mantener las jarras a salvo de insectos.

consejos

  • Si tiene muchos panales para cosechar, comprar o pedir prestado una máquina extractora de miel.

Qué necesitas

  • Cajas con tapas
  • Local cerrado
  • paño
  • cubo
  • lino
  • Asador de cristal
  • Cuchillo serrado
  • tela larga
  • ollas