Contenido
El ordeño de una vaca requiere un poco de conocimiento sobre el ganado y la construcción de una bahía para mantenerla de pie durante el proceso de ordeño. Esta bahía permitirá obtener la leche con facilidad.
instrucciones
Una bahía de ordeño es necesaria para las vacas lecheras (BananaStock / BananaStock / Getty Images)-
Elija un lugar en su granero o en otra estructura donde la vaca pueda entrar y salir. Esto hará que sea fácil llevarla fuera del granero cuando termine el ordeño. Estime o mida con una cinta la longitud de su vaca para determinar el tamaño de la bahía. El tamaño normal es de aproximadamente 1,8 m de longitud por 1,2 m de altura por 1,35 m de ancho.
-
Dentro del granero, utilice una cavadora para cavar dos agujeros en las esquinas de la tienda a 1,35 m de la pared exterior del granero ya unos 1,8 m de distancia entre sí. Cueva un agujero adicional entre los dos postes de esquina. Asegúrese de que los agujeros tengan unos 50 cm de profundidad. Inserte un poste de 10 cm x 10 cm en cada uno de los agujeros. Centre cada uno de los tres puestos en medio de sus respectivos agujeros y utilice un nivel para asegurarse de que estén perfectamente vertical y llenar los agujeros con cemento mezclado en un carro de mano de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
-
Predice una placa de 2,5 cm x 15 cm de un poste de esquina al otro, a nivel del suelo. (Usted unirá las placas de abajo hacia arriba.) Utilice una sierra para cortar una de las placas de 2,5 cm x 15 cm por la mitad. Utilice una escuadra para asegurar que el corte quede uniforme. Usted usará estos rieles laterales (medias placas) de tal forma que quede un espacio por donde usted pueda pasar las manos para hacer el ordeño. La dirección para la cual la vaca está orientada determinará el lugar donde aparecerá el espacio. Utilice las placas para cubrir el espacio entre el poste medio y el poste de salida. Las dos placas restantes deberán ser clavadas de una columna de esquina a la otra. Asegúrese de tener un total de cinco carriles laterales totales en su lugar.
-
Coloque una puerta articulada en los postes delantera y trasera de la bahía de modo que su extremo libre (balancín) sea anexado a la pared del granero o otra estructura que esté abriendo la carpa. Apriete las bisagras de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Las puertas aseguran que la vaca quedará parada en la bahía. Adjuntar un gancho a la puerta de salida a una altura de unos 60 cm del suelo. Usted puede adjuntar un cubo de granos o heno al gancho de modo que la vaca se ocupe mientras la está ordeñando.
advertencia
- Nunca ordene la vaca de dentro de la bahía. Las vacas son animales muy pesados y un movimiento brusco puede sostenerte dentro de la bahía.
Qué necesitas
- 3 postes de 10 cm x 10 cm
- cemento
- Carretilla
- pala
- agua
- coa
- 4 placas de 2,5 cm x 15 cm de al menos 1,8 m de longitud
- clavos
- martillo
- 2 puertas con herrajes
- gancho
- Balde de granos