Llega a los 40 años sin crisis

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 3 Abril 2021
Fecha De Actualización: 24 Noviembre 2024
Anonim
Llega a los 40 años sin crisis - Artículos
Llega a los 40 años sin crisis - Artículos

Contenido

introducción

A lo largo de la vida las personas pasan por varias crisis de edad. "Tiene la de la adolescencia, la vuelta de los 30, pero sin duda la llegada a los" enta "- sufijo que pasará a acompañarnos para siempre - es la que trae más conflictos interiores y cuestionamientos. Pero la generación que está entrando en los 40 años ahora es muy diferente. Las personas se cuidan, están más en forma, llegan más saludables y tienen como meta la calidad de vida. Las crisis existenciales pueden ocurrir, pero es posible salir de ellas.


Getty Images Guardar

Aprende un idioma

Una buena manera de encarar crisis es desafiarse. Aprender un nuevo idioma puede ser una nueva meta. Además de estimular el cerebro y retardar los efectos de la declinación cognitiva causada por el avance de la edad, el aprendizaje de una lengua también mantiene la mente ocupada, sin espacio para las melancolías. Usted ejercita la capacidad de mantener el foco en los objetivos personales, sin contar el placer de sentirse más fluido en el idioma. La lectura es otra actividad que promueve la relajación y la diversión. Busque más información. En la nueva fase, piense más en usted.

Getty Images Guardar

Hacer una actividad física

Si usted ya hace ejercicios físicos, ¡felicidades! Si no, es hora de empezar a moverse. La actividad física aumenta el nivel de neurotransmisores como la serotonina y la dopamina, que proporcionan bienestar y relajación, mejorando el humor y prolongando esa sensación, también para después de la academia. El más difícil es comenzar, pero sea firme y supere la pereza inicial. Además de ayudar a alejar esta depresión momentánea de la llegada de los 40, la actividad física cambiará su disposición y la dejará en forma. Los resultados positivos serán visibles y estimulantes.


sundrawalex / iStock / Getty Images Guardar

Tratamiento visual

¿La fecha es llamativa para usted? ¿Qué tal transformarla en un momento de cambios para mejor? Si su estilo ha sido demasiado clásico, renueva su armario incluyendo piezas más relajadas. Pero no hay que querer a la adolescente e incorporar looks que no quedarán bien. Comience con un corte más moderno y elegante. "Puede ser el momento de convertirse en rubia, si siempre fue ese su deseo", dice el peluquero Ricardo Moreno. Utilice maquillaje, compre bisutería, se arregla más. Para los hombres, vale adoptar un visual más deportivo y hasta camuflar los primeros hilos blancos, si están molestando.

Getty Images Guardar

Alimentación saludable

Entrar en los "enta" implica en algunos cuidados más. Además de los ejercicios físicos, la alimentación gana mayor importancia. Usted ya no es aquel chico que podía comer todas las golosinas sin ningún efecto en su forma. Ahora, cualquier calorías más ingeridas, pronto aparecerá. Sin contar que a través de la alimentación se puede mejorar o prevenir ciertas enfermedades, como hipertensión, diabetes e incluso cuadros depresivos. Busque seguir un menú equilibrado, que sólo le hará bien.


Getty Images Guardar

Tratamientos estéticos

Que las arrugas surgen con la edad, eso es hecho. Pero no es ninguna exclusividad de los 40 años. En cuanto a los 30, la producción de colágeno, proteína que da sustentación a la piel, comienza a disminuir y surgen arrugas de expresión, surcos y flacidez. Hay varios tratamientos dermatológicos que combaten las señales de la edad. "Las aplicaciones de toxina botulínica (Botox) y relleno con ácido hialurónico mejoran mucho las arrugas y surcos", explica la dermatólogo Paula Chicralla. Para la flacidez, ella indica el tratamiento de ultrasonido Ulthera, que estimula la producción de colágeno. Con intervenciones no invasivas, usted puede conseguir grandes cambios!

Getty Images Guardar

Mire alrededor

Los 40 años traen la sensación de que parte de la vida ha pasado y viene la dificultad de lidiar con los cambios físicos. Primer paso: recuerde que el tiempo pasa a todo el mundo, por lo que sus amigos también están en esa. Pero poco a poco se comienza a pensar que lo que se pierde en juventud, se gana en experiencia y madurez. Mire a su alrededor y vea cuánta gente bonita con más de 40. Las actrices Cameron Dias, Carolina Ferraz y Leticia Sabatella son algunos ejemplos de este grupo de edad. En el ala masculina, dos buenos ejemplares son Reynaldo Gianecchini y Rodrigo Faro.

Getty Images Guardar

Nuevos proyectos

Muchos llegan a la mediana edad pensando que ya recorrieron parte del camino de la vida y no consiguieron la tan soñada realización. ¿Ese es su caso? Entonces, invierte en nuevos proyectos, crea oportunidades. Deja de lamentar y actuar. ¿Sabes aquel viaje que siempre has querido hacer? ¿La voluntad de cursar una maestría? Vaya adelante. "Este es un momento propicio para la realización de sueños abandonados en otras etapas", afirma Guita Debert, profesora de antropología de la Unicamp y autora del libro "La reinvención de la vejez", en un artículo en el sitio de la revista "Esto es / Tierra". ¡Pues entonces, la hora es esa!

Getty Images Guardar

Importancia de las relaciones

Los amigos, antiguos y nuevos deben formar parte de nuestra vida, en todas las fases. Son ellos quienes nos divierten, comparten nuestros éxitos, crisis y también los momentos alegres y tristes. Pero la vida carrera no siempre permite una gran proximidad. Por eso es importante abrirse a nuevas relaciones. El grupo de los padres de los amigos de los hijos, el grupo del fútbol, ​​de la academia, amigos del nuevo trabajo, sin dejar de fortalecer las antiguas amistades. Tener un pasatiempo como la fotografía, por ejemplo, atraerá una nueva red social.

Getty Images Guardar

Hombres en crisis

Los hombres también pueden sufrir un torbellino de emociones con la llegada de la madurez. Algunos cambian el estilo de vestir, cambian la mujer por novias jóvenes, ponen pendientes, todo para rescatar a la juventud. "Llamamos de crisis a ese proceso de revalorización de lo que se vivió y se planeó para la vida", explica Aurelio Melo, psicólogo y profesor de la Universidad Presbiteriana Mackenzie, en São Paulo. Para él, se trata más bien de una transición, que crisis, que sería un episodio más raro y con repercusiones en varios aspectos de la vida de quien la sufre, necesitando incluso de acompañamiento psicológico.

Dirima / iStock / Getty Images Guardar

Una mirada diferente

La madurez implica pérdidas y ganancias. En todas las fases de la vida hay ventajas y desventajas y hay que aprovechar bien cada momento, de acuerdo con sus posibilidades. "Llegar a los" enta "no significa entrar en declive, sino obtener nuevos conquistas, mayor libertad (ya que los hijos no exigen más tantos cuidados) y cosechar lo que fue plantado. Es una mirada diferente a la vida, priorizando la satisfacción personal. Y si lo que fue soñado no se concretó totalmente, no importa. Usted hizo lo mejor que pudo y todavía está en tiempo de reinventarse.