Contenido
Un mosaico es una gran imagen creada por la unión de varios pequeños pedazos de piedras, mármol, vidrio u otros materiales de colores. Un mosaico también se puede hacer utilizando papel de color y pegamento. Construir uno puede ser un acompañamiento adecuado para lecciones sobre arte romano, vidrieras, reciclaje o artesanía con papel.
Corte papel de construcción de colores para hacer mosaicos (Katy McDonnell / Digital Vision / Getty Images)
Mosaico de revista
Pida a sus alumnos llevar revistas viejas de casa para reciclarlas en algo nuevo. Entregue platos de papel blancos y hable para que los niños dibujen una imagen en él. Pieza para rasgar páginas de la revista que tengan imágenes con texturas y colores interesantes y relevantes para la imagen dibujada. Instruirlos a recortar las imágenes en pequeños cuadrados y pegarlos sobre el plato de papel para completar el mosaico.
Mosaico de vasos de papel
Entregue a los niños hojas de papel blanco, tiza y rotuladores. Pidan para colorear y hacer pequeños dibujos en el papel blanco. Después, diga para cortar o rasgar el papel en pequeños cuadrados. Entregue un vaso de papel liso y diga a los niños que peguen los pedazos cortados. Pueden personalizar los vasos, escribiendo sus nombres con los rotuladores. Utilice para guardar materiales de arte o cultivar plantas.
Mosaico romano
Dígale a los alumnos a buscar mosaicos romanos. Pida que seleccione uno para reproducir. Entregue hojas de papel de construcción negro y hable para borrar el contorno del mosaico con un lápiz. Distribuir hojas de papel de color, tijeras y pegar y decir para cortar pequeños cuadrados para pegar en el papel negro y completar la imagen.Lamine los mosaicos completos y exponerlos cuando vaya a explicar la unidad artística romana.
Mosaico de "vitrales"
Hable a sus alumnos de romper pedazos de papel de seda de colores en cuadrados. Dale para cada uno una hoja de papel mantequilla, cola, un pincel y un pequeño vaso con cola blanca mezclada con agua. Diga para pegar los cuadrados de papel en el papel de mantequilla en un patrón o una imagen en mosaico de colores. Al terminar de pegar, pida para pasar una capa uniforme de cola diluida sobre los mosaicos. Deje que se sequen completamente antes de exponerlos en ventanas.