Cómo hacer levadura para la cerveza casera

Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 5 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 23 Junio 2024
Anonim
Cómo hacer levadura para la cerveza casera - Artículos
Cómo hacer levadura para la cerveza casera - Artículos

Contenido

Fabricar su propia cerveza permite personalizar las diferentes cervezas que usted produce a su gusto. Para iniciar el proceso de fermentación, usted necesitará la levadura de cerveza, que se puede comprar seca o en cultivos líquidos. Sin embargo, los cerveceros caseros con la intención de producir varias patas de la bebida en un corto período de tiempo prefieren hacer su propia levadura, que puede ajustarse según sea necesario, antes de empezar a ser usado para la fabricación de cerveza. Si desea hacer una levadura, los próximos pasos facilitará el proceso.


instrucciones

Fabricar tu propia cerveza hace posible adaptarla según tus preferencias (cerveza en cerveza-mug image by Witold Krasowski de Fotolia.com)
  1. Comience descargando aproximadamente 400 ml de agua destilada en un vaso medidor. Aunque la temperatura exacta no es importante en este momento, el uso de agua caliente puede acelerar bastante los dos procedimientos siguientes.

  2. Añadir dos cucharadas de extracto de malta al agua. Mezclar el agua y la malta durante uno o dos minutos, asegurándose de que la mezcla esté homogénea antes de continuar. Si el extracto de malta no está totalmente disuelto, continúe moviendo por un minuto más.

  3. Coloque la mezcla de agua y malta en un recipiente y lleve al fuego oa otra fuente de calor. Utilice un termómetro especial para tener control de la temperatura de la mezcla, que deberá llegar a 85ºC y mantenerse en esa temperatura por veinte minutos. Esto se pasteurizará y eliminar cualquier impurezas que podrían causar problemas en el futuro.


  4. Después de la pasteurización, vierta cuidadosamente el líquido caliente en un recipiente de vidrio. Coloque el recipiente en una olla llena de agua caliente para quitar un poco de su calor. Pasados ​​unos minutos, coloque el recipiente en una bañera de hielo. Para obtener resultados mejores, mantenga el agua de la bañera circulando. Monitoree la temperatura de la mezcla y la retire de la bañera de hielo cuando su temperatura entre 21ºC y 29ºC.

  5. Preparar la levadura añadiendo agua caliente según las instrucciones del embalaje, moviendo suavemente hasta que todo esté bien mezclado. Coloque la levadura en la mezcla que preparó para la levadura, sellando el recipiente con una tapa hermética adaptada para incluir una cerradura de aire (pequeño dispositivo que usa el agua para permitir que el dióxido de carbono salga sin dejar que entre el aire).

  6. Deje la levadura descansar por varios días hasta que usted se da cuenta de que una gran cantidad de sedimentos han comenzado a formarse en el fondo del recipiente y que las burbujas están pasando por la cerradura. Esto significa que la levadura comenzó a romper los azúcares del extracto de malta y que su levadura está lista para ser usada.


consejos

  • Utilice una levadura cuando se produzcan granas de cerveza, varias hortalizas seguidas o cuando desee fabricar cervezas más fuertes, ya que las cervezas que los utilizan generalmente fermentan más rápido y en cantidades más grandes. Para experimentar diferentes sabores en sus cervezas, coloque miel o jugos en el fermentador.

Qué necesitas

  • Levadura de cerveza
  • Extracto de malta (seco o líquido)
  • agua