¿Por cuánto tiempo el Lexapro permanece en el organismo?

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 22 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 11 Mayo 2024
Anonim
¿Por cuánto tiempo el Lexapro permanece en el organismo? - Artículos
¿Por cuánto tiempo el Lexapro permanece en el organismo? - Artículos

Contenido


Hable con su médico (Ryan McVay / Photodisc / Getty Images)

¿Por cuánto tiempo el Lexapro queda en el cuerpo?

El Lexapro (escitalopram) es un ISRS (inhibidor selectivo de la recepción de la serotonina) comúnmente utilizado para tratar la ansiedad y la depresión. De acuerdo con DIOne, un sistema en línea de información sobre medicamentos utilizado por hospitales, la vida media terminal del escitalopram dura entre 27 y 32 horas, en promedio. Sin embargo, la vida media se dobla en pacientes con función hepática reducida.

¿Por cuánto tiempo el Lexapro permanece en el cuerpo? (Jack Hollingsworth / Photodisc / Getty Images)

¿Qué significa el término "media vida"?

Flavio Guzmán, del sitio Pharmamotion.com, define la vida media de un remedio como la cantidad de tiempo que tarda para la concentración original del medicamento en el cuerpo disminuye en un 50%. Por ejemplo, un paciente que toma 10 mg de Lexapro a las nueve de la mañana en un lunes puede esperar que la concentración de la sustancia se reduzca a la mitad entre 27 y 32 horas después, es decir, en algún momento entre medio día y 17h del día, día siguiente. Cuanto mayor sea la vida media del medicamento, más tiempo se queda en el organismo. Si el remedio ha alcanzado el índice terapéutico, la vida media continúa disminuyendo cada 27-32 horas hasta que una cantidad mínima esté presente en su organismo. Con una vida media variando entre 27 y 32 horas, un paciente puede considerarse libre de la medicación después de cinco o siete días. Barbara Judge, una farmacéutica, confirma ese dato al afirmar que "como regla general, su sangre y orina pueden ser considerados completamente limpios después de cinco vidas".


Posibles síntomas de abstinencia de Lexapro

Conforme a un artículo escrito por el PhD Subhuti Dharmanda, director del Institute for Traditional Medicine, en Portland, Oregon, los cambios en la función de transporte de la serotonina y en la captación realizada por los neurorreceptores durante el uso de un antidepresivo crean dependencia del medicamento, tiempo hasta que se elimine incluso cuando ya no es necesario para estabilizar la depresión ". Este es un efecto secundario tan significativo que la comunidad médica lo ha apodado "Síndrome de abstinencia de ISRS" o "Síndrome de discontinuación de ISRS". Los síntomas de abstinencia pueden incluir exacerbación de la ansiedad y depresión original, mareo, envoltura neuromuscular, parestesias, dolores de cabeza y dispepsia, entre otros. El artículo firmado por Dharmananda aconseja que los pacientes disminuyan la dosis del medicamento gradualmente bajo supervisión médica, para evitar que ese síndrome aparezca. La disminución gradual debe realizarse bajo el orden del 5% menos de la dosis por semana.