Lecciones preescolares con la letra M

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 7 Abril 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
La letra M | Aprende a leer y escribir
Video: La letra M | Aprende a leer y escribir

Contenido

Uno de los objetivos principales de los profesores de preescolar es instruir una buena comprensión del alfabeto a sus alumnos hasta que pasen al jardín de infancia. Hay una variedad de actividades divertidas que se pueden utilizar para enseñar el alfabeto para niños pequeños. La letra "m" proporciona un gran punto de partida para actividades como artesanías y rompecabezas.


Las actividades relacionadas con el alfabeto son una parte importante de cualquier currículo preescolar. (alfabético block image by goce risteski from Fotolia.com)

música

Las canciones son actividades de aprendizaje perfectas para preescolares. Elige una lista de canciones que se concentran en palabras con "m", como "Guta Bate con el Martillo" y lidera la clase en un coro. Al cantar, dé mucho énfasis en las canciones que empiezan con "m", lo que ayudará a mejorar el punto de vista de los niños. Para un efecto adicional, lleve a instrumentos de bajo costo y fáciles de usar para que los niños juegue durante la música.

Caza palabras

Crea una caza-palabras fácil de entender que utilice palabras que empiezan con la letra "m". Utilice palabras muy fáciles para que los niños busquen, como "mamá" o "moleque". Para garantizar que los niños no tengan dificultad para completar el rompecabezas, hágalo como una actividad en grupo con toda la clase.


artesanía

Los niños adoran actividades con las manos, por lo que las artesanías son perfectas para enseñar el alfabeto. Crea cualquier trabajo artesanal que empiece con la letra "m", como máscaras, una letra "m" decorada o un mono de papel. Los trabajos artesanales se vuelven mejores cuando se hacen en grupo, pues algunos niños tienen dificultades para hacerlos por su cuenta.

Actividades con movimientos

Los niños aprenden muy bien al ser activos, razón por la cual las actividades con movimientos son ideales para enseñar el alfabeto. Enseñe la letra "m", llevando a los alumnos en actividades como marcha y moviéndose como máquinas. Esta es una gran actividad para poner en práctica cuando los niños se sienten inquietas.