Cómo tratar con retraso escesivo

Autor: Janice Evans
Fecha De Creación: 23 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
Cómo tratar con retraso escesivo - Artículos
Cómo tratar con retraso escesivo - Artículos

Contenido

Cuando se trabaja en una posición de administrador, uno de los desafíos que usted puede encarar es tratar con los empleados que siempre están atrasados. O debido al tránsito o porque ha perdido la hora, los retrasos excesivos pueden afectar negativamente a un negocio, desde ensuciar la reputación del empleado hasta reducir la productividad y el rendimiento.


instrucciones

Cambie sus empleados crónicamente atrasados (Photos.com/Photos.com/Getty Images)
  1. Priorice la mañana. Si un empleado está siempre atrasado, puede ser porque no siente que su presencia sea importante al principio del día. Organiza reuniones importantes del área a las 9:00. Establezca plazos de trabajo muy importantes para el período de la mañana. Dale al empleado un motivo para ser puntual haciendo que él entienda que las mañanas no son períodos para tomar café y chequear correos electrónicos.

  2. Cree una política por escrito. Entregue la política para todos en la oficina. Asegurarse de divulgar claramente las normas relativas a los retrasos y las consecuencias en el pago. Por ejemplo, si un empleado no llega hasta un horario determinado, no se recibe el día de trabajo completo. Repita las consecuencias disciplinarias para retrasos repetitivos.


  3. Converse por separado con el empleado problemático. Pídale que le dé las principales razones para sus retrasos. Por ejemplo, si dice que siempre está retrasado porque el tráfico está siempre congestionado, sugiera que tome un camino diferente. Pida que se despierte 20 minutos antes para evitar el tráfico pesado. Trabaja junto para eludir la situación como un equipo.

  4. Haga una lista de todos los empleados atrasados. Anote el día y la hora exacta que llegó. Este documento te ayudará si necesitas adivinar al empleado de nuevo o discutir la situación con los Recursos Humanos de la empresa.

  5. Tome medidas adicionales. Si las repetidas advertencias fracasan en el intento de resolver la situación, lleve la situación a otro nivel, suspendiendo temporalmente el empleado o dimitiendo. Si desea darle una última oportunidad, comunique la seriedad de la situación. Informe a él que es necesario cumplir las políticas de la empresa o entonces su presencia ya no será necesaria.


consejos

  • Si los retrasos son el gran problema en la empresa como un todo, convoque una reunión general. Discuta detalladamente la política de puntualidad y las posibles consecuencias del incumplimiento de ella.