Contenido
- Cuánto puede ahorrar con el uso eficiente de la energía
- Evite el desperdicio de agua
- Alivie sus cuentas
- Actualice sus electrodomésticos
- Mida la temperatura
- Aislar tu dinero
- Ahorre usando energía solar
- consejos
Cuánto puede ahorrar con el uso eficiente de la energía
Usted podrá hacer esto pronto si sabe las ventajas financieras de ser sostenible usando lámparas fluorescentes (getty images)
Dejar su casa más sostenible tiene todo que ver con el uso eficiente de la energía, lo que significa más dinero en su bolsillo. Aunque mucho se hable en la economía al usar productos ecológicos, ¿cuánto realmente usted puede ahorrar al implementar ideas ecológicamente correctas en su casa? Las tasas de agua y servicios varían mucho en el país, pero cuando usted busca saber más, independientemente del lugar, hay algunos descubrimientos sorprendentes sobre cómo conservar el medio ambiente y, consecuentemente, su salario.
Evite el desperdicio de agua
Se estima que una persona gasta entre 303 y 378,5 litros de agua al día, incluyendo descargas, baños y otros, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (U.S. Geological Survey), una organización científica del gobierno. Pero usted sabe cuánto paga por el litro de agua?
Examine su cuenta de agua para identificar la cantidad de agua que gasta regularmente. Algunas compañías de saneamiento básico hacen el cobro por litro de agua utilizado, mientras que otras pueden cobrar por el número de metros cúbicos utilizados. Conocer la equivalencia entre las dos magnitudes puede ayudarle a determinar cuánto usted está ahorrando - o desperdiciando. Por ejemplo, la Compañía de Saneamiento Aquarion (Acarion Water Company), de Connecticut, cobraba trimensalmente a los usuarios R $ 7,60 por 2,83 metros cúbicos de agua hasta los primeros 12,46 metros cúbicos de agua utilizada. Hay 1000 litros de agua en un metro cúbico, o 2.830 litros en 2,83 metros cúbicos de agua. El precio por metro cúbico de la Aquarion es de unos 0,27 centavos el litro. Parece una cantidad inofensiva, ¿verdad? Pero ella se acumula rápidamente.
En un baño de 15 a 20 minutos, se usa cerca de 454 litros de agua. Si usted es un usuario de Aquarion en Connecticut, esto costaría R $ 1,23 por baño. Si cuatro personas toman un baño por día, son R $ 4,92 por día, cerca de R $ 147,60 por mes o casi R $ 1771,20 por año. Y eso sólo por el agua. Este precio no incluye el costo del calentamiento del agua. Por supuesto, otras compañías de saneamiento básico pueden cobrar más o menos por galón de agua, pero usted puede ver cuánto cuesta un típico baño diario.
El agua es un bien cada vez más precioso, y hacer que su consumo sostenible compensa. Uno de los más pequeños y más baratos cambios que usted puede hacer para disminuir su cuenta de agua es instalar un aireador en su grifo o ducha. Un aireador de grifo simple, que cuesta alrededor de 10,11 dólares en una tienda de utilidades domésticas, restringe el gasto a 3,7 o 7,6 litros por minuto, mientras que los grifos sin aireador típicamente pasan cerca de 11,3 litros por minuto . Su economía de agua con un aireador puede llegar del 33% al 66%.
Alivie sus cuentas
Muchas personas se asustaron cuando las lámparas fluorescentes surgieron. Eran caras y la calidad de la iluminación era sombría en el mejor de los casos.
"Hace unos seis años, recuerdo haber quedado molesto al romper una lámpara fluorescente de 24,26", dijo Maria Onesto Moran, fundadora y presidenta de Green Home Experts, una tienda especializada en construcciones y utilidades domésticas ecológicamente correctas, ubicada en Oak Park, Illinois.
En los E.U.A., el descarte gradual de la mayoría de las lámparas incandescentes comenzará en 2012 y estará completo hasta el final de 2014, entonces es el momento de acostumbrarse y aprender cómo las lámparas fluorescentes y LED pueden actuar a su favor.
Se ha escrito mucho sobre el cálculo de los costes de lámparas incandescentes y fluorescentes, generando confusión. Hay algunos hechos claros por Christopher Ehlert, gerente de servicios de energía residencial de United Illuminating CO, ubicado en New Haven, Connecticut.
"En promedio, el costo nacional del kilovatio-hora es 24 centavos", dijo Ehlert. Él calculó que una lámpara incandescente de 60w, que puede ser comprada por un real, encendida durante casi tres horas por día, costaría R $ 14,88 por año. Una lámpara de este tipo tiene una vida útil de alrededor de 1.000 horas.
El equivalente, la lámpara fluorescente de 15w, aunque más cara, costaría R $ 3,72 por año y tiene una vida útil entre cinco y siete años, o cerca de 10.000 horas. Entonces, ella costará aproximadamente 75% menos por año que la lámpara tradicional y duraría diez veces más.
También equivalente -aunque aún más cara-, la lámpara LED de 7w costaría R $ 1,86 por año y duraría más que cualquier lámpara en el mercado.
Las calidades de la lámpara fluorescente y de LED han mejorado significativamente, y seguirán brillando con nuevas tecnologías. Moran vende un LED de 6 W por 91 reales que durará 25 años de uso moderado, dijo.
"Aunque yo quiera hablar de sostenibilidad en un nivel además de cambiar lámparas y ahorrar agua", dijo Moran, "estoy feliz de que las lámparas fluorescentes todavía sean el elemento más popular en nuestra tienda. Es un cambio simple que todos están dispuestos a hacer ".
Instalar lámparas fluorescentes es el cambio más barato que usted puede realizar en su casa y que tendrá un impacto inmediato en su cuenta de energía.
Actualice sus electrodomésticos
El argumento contra los electrodomésticos de consumo eficiente - también conocidos como los con certificado Energy Star - es que al ser al menos un 25% más caros que los electrodomésticos tradicionales, la compra de uno de ellos genera un impasse. Y ahora que el programa federal de descuentos en electrodomésticos ya no existe en algunos estados, el incentivo financiero para comprar tales electrodomésticos disminuyó a los residentes de esos estados (Para averiguar si hay algún descuento en su estado, visite el localizador de descuentos del sitio web del Departamento de energía).
"Hay un electrodoméstico certificado por Energy Star para cada presupuesto", dijo Ehlert, de la U.I. "No todos necesitan una lavadora extravagante para tener un electrodoméstico de consumo eficiente". Añade que muchas máquinas lavadoras más simples, certificadas por Energy Star, cuestan entre $ 809 y R $ 1.213, mientras que los modelos más extravagantes cuestan alrededor de $ 2.426,23 o más.
Sin embargo, dijo Ehlert, independientemente del modelo que usted compre, nuevos modelos reducen la cantidad de agua utilizada, que a su vez disminuirá el tiempo en la secadora por hasta 45 minutos, ahorrando una buena cantidad en su cuenta.
Ehlert dijo que la mayoría de los lavaplatos en el mercado en 2011 tiene el estándar Energy Star, pero desde la perspectiva del costo, no hay mucha diferencia en los precios entre los modelos eficientes y los no eficientes. La manera más simple de ahorrar dinero es reducir el uso.
Sería gratificante ver de forma clara cuánto dinero usted realmente está ahorrando al ser sostenible. Es posible calcular la economía utilizando el cada vez más popular monitor de electricidad Kill-A-Watt, un medidor compacto disponible para préstamo en muchas bibliotecas del país. Conecte a la pared y luego conecte el electrodoméstico durante un período de tiempo y podrá calcular los costos de un electrodoméstico.
Si su biblioteca no tiene un Kill-A-Watt para préstamo, usted puede comprar uno por alrededor de $ 40,50 en una tienda de utilidades domésticas. Es fácil de usar, pero difícil de calcular. Usted puede encontrar muchos tutoriales sobre Kill-A-Watt en YouTube (youtube.com) que explican mejor el proceso.
Mida la temperatura
La forma en que usted calienta o refresca su casa es una gran parte de su cuenta de energía. Cada grado cuenta, pero calcular un valor le ayudaría a pensar dos veces durante la próxima vez que quiera mantener el calentamiento a 22,22 ° C mientras que 20 ° C le dejaría cómodo y su presupuesto más sano.
Varios artículos citan porcentajes diversos para la economía que usted tendría al disminuir el termostato de 22,22 ° C a 20 ° C. Pero lo que eso significa en reales?
Mantener la temperatura a 20 ° C en lugar de 22,22 ° C ahorrará aproximadamente el 21% de su cuenta, según la Southern Maryland Electric Cooperative. Esto significa que si usted tiene una cuenta de energía de R $ 202,20 por mes al mantener el termostato en 22,22 ° C, usted ahorrará alrededor de R $ 42,50 por mes al disminuir la temperatura a 20 ° C. Esto no incluye la cantidad de gas o aceite que se ahorrará a una temperatura menor.
Cuánto ahorrará también depende de otras variables, tales como dónde vive y cuán eficiente es su calentamiento. El mismo se aplica para disminuir la temperatura de su casa.
Los sistemas de aire acondicionado central de consumo energético eficiente son uno de los medios que Ehlert juzga económicos. Dijo que en Connecticut, donde las tasas son altas debido a la desregulación y el alto costo de generación, utilizar una unidad de aire acondicionado central por 500 horas en el verano cuesta alrededor de R $ 643. Un modelo de consumo energético eficiente, por otro lado, cuesta R $ 576,23 para funcionar durante el mismo período - una economía de cerca del 11%. Por supuesto, las tasas varían, pero usted puede percibir cómo un modelo eficiente compensa.
Aislar tu dinero
Moran dijo que cuando alguien entra en su tienda esperando ahorrar dinero haciendo su casa sostenible, ella insiste en que ellos aíslan sus sótanos antes.
"No tiene sentido comprar un nuevo calentador, por ejemplo, cuando todo el aire caliente va a vaciar por el tejado", dijo Moran. "Añada la casa primero".
Brandon Ansley trabaja para una compañía de aislamiento térmico y concuerda con Moran que el sótano es la prioridad al cerrar los pasos de aire. Ansley, que es consejero general y director de desarrollo de negocios de T.A.P. Insulation, situada en Homer, Georgia, dijo que hay 50 millones de hogares no aislados en Estados Unidos. Este número incluye nuevos hogares construidos de acuerdo con las directrices locales, que no tienen grandes requisitos para el aislamiento térmico, según Ansley.
Instalar aislamiento térmico de fibra de vidrio de bajo costo no es económico a largo plazo, Ansley, dijo. "El material de fibra de vidrio viene en rollos, y cuando está instalado, deja brechas que no se adaptan bien a las irregularidades de las paredes", dijo. T.A.P.(www.tapinsulation.com), un material de aislamiento térmico patentado a base de papel reciclado y fundido con un pesticida seguro, es suelto y sirve como una manta sobre el aislamiento ya existente, pero llena las grietas y brechas.
Aunque los aislamientos especializados pueden costar un 20% más que la fibra de vidrio, no hace diferencia en la cuenta mensual, dijo Ansley. Cuesta aproximadamente R $ 2.021,90 para instalar 92,9 metros cuadrados de T.A.P., por ejemplo, pero los créditos federales pueden reducir el costo del aislamiento térmico especial cuando una instalación profesional es necesaria.
La diferencia se hará notar en la cuenta. Ansley cita la economía de un poblado que usa gas natural. Antes de instalar T.A.P., su cuenta mensual era R $ 499,30. Un año después, la cuenta era de R $ 278,90, una economía del 56%.
"Aunque lleve entre tres y cinco años para empezar a ver el regreso", dijo Ansley, "es gratificante ver una cuenta de más de 20,20 dólares".
Ahorre usando energía solar
La mayoría de la gente se vuelve la cara cuando se mencionan paneles solares: es opresivo en cuanto al tamaño, el costo y la instalación.
De acuerdo con un artículo de siete de abril de 2011 del Connecticut Post sobre paneles de energía solar, General Electric (www.ge.com), planea construir la mayor fábrica de paneles solares de Estados Unidos para satisfacer la demanda. Gastar cientos de dólares para instalar paneles solares en su techo, sin embargo, no es el único uso para ese tipo de energía limpia y sostenible, que promete cuentas menores.
En California, de acuerdo con Solar Technologies (solartechnolgies.com), las tasas de electricidad subieron un 6,7% anual desde 1970. La compañía asegura que un propietario que utiliza exclusivamente electricidad podría ahorrar un 95% de los costos de energía durante un período de tiempo 25 años con un sistema de calefacción solar.
La cantidad real que usted ahorra depende de varios factores, tales como el área cubierta por el sol en su terreno y sus costos actuales con los electrodomésticos. Kits de panel solar en tiendas de utilidades domésticas cuestan entre R $ 402,35 y R $ 2.021,90 - una prueba más que la energía solar no es una ciencia exacta.
Usted puede hacer uso de la energía solar en una escala más pequeña, aunque significativa. Instale un sistema de panel solar en lugar de un calentador de gas para su piscina, por ejemplo. Aunque no hay descuentos para ese uso, un sistema de calefacción solar para piscina cuesta entre R $ 202,20 y R $ 303,30 para comprar e instalar, pero usted ahorrará aproximadamente R $ 80,90 por mes, de acuerdo con la Build It Solar builditsolar.com), un sitio sobre energía renovable.
Deducciones de impuestos y descuentos potenciales acompañan la instalación de calentadores de agua solares y paneles solares (también conocidos como sistemas fotovoltaicos) en 2016, de acuerdo con el sitio web de Energy Star (energystar.gov).
consejos
- Usted puede preguntarse qué significa un kilowatt-hora. Para entender lo que es un kilowatt-hora, y cómo calcular cuántos kilowatts-hora un electrodoméstico puede gastar, visite el sitio web del Sr. Electricidad, que posee una práctica calculadora. Las certificaciones de Energy Star (energystar.gov) se colocan en productos que se adecuan a los requerimientos de eficiencia energética estipulados por la Agencia de Protección Ambiental (Environmental Protection Agency). Energy Star planeaba inspeccionar sus certificaciones en 2011 y 2012 para establecer un proceso más riguroso. Los cambios en el proceso de certificación de productos de Energy Star garantizarán que sólo los productos dentro de sus estándares reciban su sello.