Contenido
EGR es la sigla en inglés para "recirculación de los gases de escape". La válvula EGR está diseñada para redirigir algunos de los gases de escape del motor al colector de admisión, que enfría el aire dentro del motor y ayuda a reducir las emisiones de gases de nitrógeno. A lo largo del tiempo, esta válvula puede tornarse pegajosa y pegajosa, provocando una acumulación de gases de nitrógeno. Esto puede hacer que el vehículo falle en la prueba de emisión de contaminantes o empiece a oscilar durante una aceleración constante.
instrucciones
Usted mismo puede limpiar la válvula EGR de su motor (Thinkstock Images / Comstock / Getty Images)-
Encuentre la válvula EGR (ver foto). Normalmente, se encuentra en la parte superior o en la parte posterior del colector de admisión del motor. Si es necesario, consulte el manual de reparación o el manual del propietario de su carro para localizar la pieza.
Válvula EGR -
Examine cuidadosamente la válvula EGR con atención especial a la ubicación, a la cantidad y al tipo de tornillo utilizado para mantenerla en su lugar. Esto varía de un coche a otro y, en algunos coches, estos tornillos pueden ser difíciles de alcanzar. Normalmente se pueden quitar con una clave de socket y una extensión de tamaño correcto.
-
Tire de la válvula EGR del colector después de retirar los tornillos. Gire la cabeza hacia abajo. En el fondo, verá un orificio abierto y otro agujero cubierto por un tipo de portada móvil. El orificio cubierto es la válvula en sí. Empuje esa capa del cuerpo de la carcasa de la válvula con el dedo o la punta de un cepillo de acero. Cuando la suelte, la cubierta debe saltar a la derecha y volver al lugar. Si este movimiento no se está haciendo perfectamente, la válvula debe ser limpiadora hasta que se haga suave y fácilmente.
-
Limpiar un poco de limpiador de carburador en la tapa de la válvula y dentro de la propia válvula, pero asegúrese de no rociar encima o en cualquier otra parte del cuerpo de la válvula. Conforme a la borrifa, limpie la suciedad con el cepillo de acero y un paño. Continúe trabajando en la acumulación pegajosa hasta que la válvula se mueva suavemente.
-
Compruebe la parte superior del colector de admisión del motor, donde se ha instalado la válvula EGR. Usted debe ver dos pequeños agujeros debajo del montaje de la válvula. Borrar un poco de limpiador de carburador en cada uno de estos agujeros y límpielo con el paño.
-
Reinstale la válvula EGR limpia utilizando las mismas herramientas que utilizó para extraerla. Compruebe que los tornillos estén bien apretados.
advertencia
- Asegúrese de que el motor esté completamente frío antes de empezar a trabajar en él. Trabajar cerca de uno, o literalmente en uno, motor caliente puede ocasionar quemaduras.
Qué necesitas
- Conjunto de llaves de zócalo
- flash
- Manual de reparación o manual del propietario
- Limpiador de carburador
- paño
- Cepillo pequeño de acero