Contenido
Los diamantes de imitación vuelven a estar en auge como accesorio de moda. Bolsos, jeans, chaquetas e incluso fundas para teléfonos celulares brillan con pedrería en las manos y el cuerpo de las celebridades. Incluso la ropa de diseñadores famosos se ve más colorida y brillante en las páginas de las revistas, debido a los diamantes de imitación. Para la mayoría de los consumidores, sin embargo, no siempre vale la pena invertir una cantidad extra para comprar jeans con este adorno. Afortunadamente, incluso si no tienes un don para las manualidades, hay algunos pasos básicos que puedes seguir para mantenerte a la moda sin gastar mucho.
Poniendolo todo junto
Paso 1
Reúna materiales
Antes de comenzar cualquier proyecto, debe asegurarse de tener los materiales adecuados. Al coser pedrería, el tipo de tela y el tipo de piedras que utilice son muy importantes; en este caso, necesita una tela más gruesa y resistente, como la mezclilla, la piel sintética o la sarga. Las telas más delicadas, como la seda o el rayón, se deformarán bajo el peso de las piedras.
El tipo de pedrería también es importante. Hay varias formas de piedra disponibles y la mayoría necesita herramientas o pegamentos específicos. Las pedrería de costura, o pedrería de ganchillo, tienen agujeros en los lados o en la base, que permiten el paso del hilo y la aguja.
Paso 2
Diseño
Antes de comenzar a coser, debe saber dónde colocar las piedras. Incluso las piezas que contienen solo una piedra deben planificarse con anticipación. Esto le ayudará a aprovechar al máximo su tiempo y evitar errores. La forma más sencilla es dibujar en un papel el patrón que quieres coser y luego hacer pequeños puntos, con tiza o rotulador, en los lugares de la ropa donde colocarás las piedras. Esto le dará una mejor idea de cómo se verá el resultado. Si no sabes dibujar, o estás indeciso en cuanto al modelo que vas a hacer, hojea revistas y libros con moldes para buscar uno que puedas usar.
Paso 3
Descarga el dibujo
Cuando haya decidido qué diseño usar, debe transferirlo a la tela. Puedes usar tiza de sastre o un rotulador que salga con agua. Otra opción es usar papel carbón para tela. Colóquelo entre el diseño y la tela, con la parte coloreada hacia abajo. Pase el lápiz sobre las líneas del dibujo, que se transferirán a la tela. Todos estos métodos desaparecen después del lavado.
Paso 4
Aplicar las piedras
Para coser los diamantes de imitación en su diseño, coloque una piedra sobre una de las puntadas. Enhebre la aguja con el hilo de adentro hacia afuera de la tela, a través de uno de los agujeros en la piedra. Tire de la aguja con fuerza hasta que el hilo esté tenso. Cuando vuelva a pasar la aguja por la tela, cruce la piedra del otro lado, formando un bucle sobre el borde del diamante de imitación. Repita este procedimiento dos o tres veces para la misma piedra, luego pase la aguja en la tela y comience a trabajar con otra piedra. Realice el mismo procedimiento para todos los demás que desee aplicar.
Paso 5
Finalizando
Cuando hayas colocado todas las piedras, pasa la aguja por la tela. Necesitas hacer un nudo y cortar el hilo. Algunas personas prefieren hacer el nudo antes de cortar, aprovechando para atar por dentro la última puntada realizada. Otra opción es cortar el hilo alargándolo y hacer el nudo después de haber quitado la aguja. ¡Así habrás terminado tu primera aplicación de pedrería!