Cómo limpiar un pincel de tinta acrílica

Autor: Virginia Floyd
Fecha De Creación: 13 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 22 Junio 2024
Anonim
Cómo limpiar un pincel de tinta acrílica - Artículos
Cómo limpiar un pincel de tinta acrílica - Artículos

Contenido

La tinta acrílica es a base de agua. A diferencia de la pintura al óleo, no hay químicos con olores fuertes necesarios para quitar la tinta del pincel. Lavar tinta acrílica con cualquier jabón líquido y agua dejará sus pinceles libres de cualquier residuo de tinta, prolongando así la vida de los pinceles. Hay jabones o removedores especiales vendidos en tiendas de artesanía para limpiar los pinceles, pero el jabón y el agua tibia harán el mismo efecto.


instrucciones

(http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/27/Kolinsky_Sable_Art_Brushes.jpg, http://www.flickr.com/photos/66742614@N00/246104891/, http://www.flickr. con / photos / spadgy / 313250749 / in-set-72157594407248826 /, http: //www.flickr.com/photos/52859023@N00/2410318641/)
  1. Limpie los pinceles durante la pintura. Después de haber terminado de pintar un área con un color específico, limpie el pincel en la lata con agua. Friccione para soltar la tinta. A continuación, tome el pincel y colóquelo con el cable hacia abajo en la lata seca. Esto mantendrá el vello de los pinceles húmedos hasta que tenga tiempo para realmente lavarlos.

  2. Limpie el área de pintura cuando su sesión de pintura termine. Lleve todos los pinceles usados ​​para el lavabo y deje cada uno de ellos, uno a uno, pasar en agua tibia, removiendo, así, mucho de la tinta del pincel. Utilice sus dedos para quitar cualquier tinta atascada en el anillo metálico. Si se deja secar, los pelos se romper y llegar a ser inútiles. Ponga los pinceles de lado para una nueva y profunda limpieza.


  3. Limpie bien sus manos para quedar libre de cualquier tinta. Vierta el detergente líquido en la palma de su mano, y frotar el vello del pincel en un movimiento de vaivén. Esto va a lavar el pincel en la palma. Repita hasta que la espuma del jabón esté libre de tinta. Haga la prueba pasando el pincel mojado en una toalla de papel. Si no se colorea, entonces el pincel está limpio.

  4. De forma a los pinceles mientras que todavía están mojados, usando sus dedos. Después de terminar con cada pincel, déjelo acostado en la horizonal sobre una toalla de papel limpia para secar. Cuando estén secos, colóquelos de pie en un recipiente, listos para su próxima sesión.

consejos

  • Nunca deje los pinceles apoyados en el pelo o se doblarán y se dividirán. Pintura acrílica seca rápida. Tenga cuidado de no dejar ninguna tinta debajo del anillo metálico

advertencia

  • No intercambie pinceles entre las varias pinturas.

Qué necesitas

  • Limpiador y restaurador de pinceles
  • Recipiente para agua
  • Jabón Rosa (encontrado en tiendas de artesanía) (opcional)
  • Detergente líquido para lavado de vajilla a mano
  • Toallas de papel
  • 2 latas de jugo de naranja lavadas para el enjuague de los pinceles