¿Qué es el copoliol de dimeticona?

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 3 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
¿Qué es el copoliol de dimeticona? - Ciencias
¿Qué es el copoliol de dimeticona? - Ciencias

Contenido

El copoliol de dimeticona es un surfactante común en muchos champús, acondicionadores y otros productos para el cuidado del cabello, que se usa regularmente en antitranspirantes y desodorantes. También se encuentra en productos para aclarar la piel y el cabello, protectores solares y humectantes. El copoliol dimeticona es un ingrediente de bajo olor que reemplaza a otros ingredientes que tienen un olor desagradable. Fue patentado por Anthony J. O’lenick Jr. y R. Kevin O’lenick. El principal objetivo de este aditivo es aportar brillo y mejorar el aspecto del cabello.

¿Que es eso?

El copoliol dimeticona se deriva de la silicona, que se obtiene de la sílice. A diferencia de la mayoría de los derivados de silicona, es soluble en agua y se combina regularmente con ceras y aceites inorgánicos.

¿Que hace el?

El copoliol de dimeticona suaviza y trata la piel y el cabello. Repele el agua y da brillo al cabello, además de hacer que ciertos productos de cuidado personal se esparzan de manera más suave y uniforme y, en algunos casos, actúa como humectante.


¿Obstruye tus poros?

Aunque es un derivado de silicona, no se ha demostrado que el copoliol de dimeticona obstruya los poros, siendo seguro en champús, acondicionadores y productos para el cuidado de la piel.

Toxicidad

El copoliol de dimeticona no es tóxico y ningún país u organización lo presenta como tóxico. Es irritante para los ojos y puede provocar enrojecimiento e irritación. Sin embargo, es mucho menos agresivo que los compuestos a los que reemplaza. Esto da como resultado productos que son comparativamente menos irritantes que los que usan aditivos más antiguos.

Ecotoxicidad

El copoliol dimeticona no tiene efectos negativos conocidos sobre la fauna y los sistemas naturales.

Productos que contienen copoliol dimeticona

El copoliol dimeticona es un ingrediente muy común en los cosméticos. Los productos que contienen copoliol dimeticona a menudo se enumeran como de bajo riesgo y baja toxicidad y pueden incluir los siguientes tipos: tónicos y astringentes, antitranspirantes y desodorantes, humectantes faciales, protectores solares, productos antienvejecimiento y de lavado corporal, jabón líquido, productos de belleza limpiador facial, laca para el cabello, delineador de ojos, rímel, champú, cremas antisépticas, pañales, cremas para el tratamiento del acné, gel y espuma modeladora.