Contenido
Cuando una puerta está instalada correctamente, queda un espacio mínimo entre ella y el marco. Esto ayuda a obtener el mejor sellado posible, mientras la puerta va y viene sujeta libremente a las bisagras. Sin embargo, de vez en cuando, la casa puede moverse o acomodarse y el espacio entre la puerta y el marco puede cambiar, causando que la puerta no se abra o se cierre correctamente. En ese caso, puede ser necesario disminuir la altura del mismo. Si no puede quitarlo por alguna razón, puede repararlo incluso cuando esté sujeto a las bisagras.
Paso 1
Extiende la lona en el piso para que la puerta se abra sobre ella. Abra la puerta y compruebe que se mueve sin sujetar la lona.
Paso 2
Cierre la puerta hasta que toque el marco. Dibuja una línea a lo largo de la parte superior de la puerta, donde toca el marco.
Paso 3
Coloque la silla entre la puerta y la pared. Abra la puerta para que toque la silla y coloque la escalera en el otro lado de la puerta. Este arreglo actuará como un accesorio para la puerta y le dará un poco de espacio para que trabaje.
Paso 4
Sube las escaleras hasta que tu pecho llegue a la parte superior de la puerta. Ejecute el cepillo en la parte superior de la puerta hasta que ya no pueda ver la línea que dibujó. La puerta debe cerrarse herméticamente; si no, pase la cepilladora hasta obtener el resultado deseado.
Paso 5
Lije la parte superior de la puerta para darle un acabado más uniforme.