Contenido
Es importante limpiar el polvo de las placas de yeso después de un proyecto por varios motivos. No es aconsejable la inhalación de este tipo de polvo, por lo tanto, asegúrese de limpiarlo y eliminarlo correctamente. El polvo dejado en las paredes hará que la pintura no se asiente correctamente y podría dejar una textura no deseada, si es pintada. Se debe también limpiar el polvo del suelo para que no se pegue en el piso.
instrucciones
Utilice hojas plásticas para limitar la propagación del polvo de yeso (drywall tools image by Sherri Camp de Fotolia.com)-
Varra los grandes montones de polvo a una pala de basura y deséchelos. Haga movimientos suaves con la escoba para evitar esparcir el polvo en el aire. No utilice un aspirador en esta etapa, ya que esto esparcirá el polvo y creará un desastre.
-
Aspire los pectorales y cualquier otra guarnición usando las herramientas de cepillo y boquillas en el aspirador industrial. Si es posible, utilice unos datos adjuntos de filtro HEPA.
-
Limpie las paredes con un paño húmedo para eliminar el polvo. Limpie cualquier luminaria, encimera o cualquier otro elemento que no pueda aspirar. El agua reducirá el riesgo de propagación del polvo en el ambiente.
-
Deje el suelo completamente vacío. Utilice las herramientas de cepillo y boquillas para eliminar cualquier polvo que se haya dejado en las grietas y en las esquinas. Si es necesario, vuelva a las ventanas y guarniciones para quitar algún polvo que pueda haberse alojado de nuevo allí. Es posible que tenga que repetir este paso varias veces para eliminar completamente la suciedad.
-
Pase un fregadero en cualquier piso acabado.
consejos
- Siempre use una mascarilla cuando esté expuesto al polvo de placas de yeso.
- Si está trabajando en una sección de un edificio acabado, utilice hojas plásticas para separar el área y reducir la propagación de polvo.
Qué necesitas
- Paño mojado
- Aspirador industrial
- Vaso y pala de basura