Contenido
Si usted tiene acceso a una gran cantidad de basura electrónica, puede literalmente estar sentado en una mina de oro. Allí hay oro que se puede recuperar de las tarjetas de circuito de computadora descartadas - pero en cantidades tan pequeñas que el proceso largo y peligroso necesario para quitar el oro de circuitos de ordenador sólo vale la pena si usted tiene al menos 1,5 toneladas de las placas utilizadas.
instrucciones
Cómo extraer oro de piezas de ordenador (John Colman)-
Tome sus placas de circuito y, usando una pinza y palillos, quite todo el metal de la placa de cerámica. El metal va a sujetar el oro, la plata y el cobre en cantidades demasiado pequeñas para separarse manualmente.
-
Coloque el metal que sacó de su placa de circuito en el crisol de acero. Caliente el horno y derrite todos los metales juntos hasta que queden líquidos. Despeje el líquido en los moldes de metal y deje enfriar.
-
Prepare un "baño de placa" en su tanque de cristal llenándolo casi hasta la cima con agua destilada. Coloque una de las placas de metal del molde en el soporte de la placa y cubra completamente en el baño. Haga lo mismo con la placa de cobre y deje a dos pulgadas de distancia de la placa de metal.
-
Aplique una carga positiva en la placa que haya creado y una negativa en la placa de cobre. Déjalos descansar por una hora. El cobre del plato será atraído hacia su placa de cobre, como si fuera un imán. Retire las placas del líquido y deje secar.
-
Repita los pasos tres y cuatro utilizando una placa de acero en lugar de una placa de cobre. La placa de acero va a atraer toda la plata de su placa en forma de cristales, y todo lo que permanecerá en la placa que creó será oro. Una vez más, deje que ambas placas se sequen.
-
Mezclar el ácido clorhídrico y el ácido nítrico en su vaso de vidrio en una proporción de 3: 1. Usted debe colocar suficiente de la mezcla de modo que pueda cubrir completamente su placa. Esta mezcla se conoce como "aqua regia" o "agua real".
-
Sumerja su placa en el ácido. Usted verá que se vuelve naranja y blanquecina. Esto demuestra que has hecho la mezcla correcta y el oro está siendo disuelto. Una vez que no hay más "blancura" en la mezcla, el oro ya se ha disuelto y la placa que queda se puede quitar. Esto toma alrededor de una hora.
-
Vierta pequeñas cantidades de su mezcla de ácido en un pequeño plato de vidrio y espere hasta que se haya evaporado antes de añadir más. Repita este proceso hasta que todo el líquido se evapore, dejando un residuo polvoriento en el plato. El polvo que permanece será oro puro.
consejos
- Derretir los metales de varias placas de circuito a la vez en lugar de separar los metales de placa en placa. Las cantidades de metal en cada placa son tan pequeñas que, cuanto más extraer de una sola vez, más rápido será el proceso.
advertencia
- El ácido clorhídrico y el ácido nítrico son extremadamente venenosos, así que tenga cuidado al trabajar con ellos. Utilice equipo de seguridad adecuado y asegúrese de que está trabajando en un área bien ventilada.
Qué necesitas
- Beaker de cristal
- Una pinza de acero
- Pinzas de acero
- Palitos de metal (similares a las herramientas dentales)
- Horno de fusión
- Pequeño crisol de acero
- Plantilla de la placa de metal
- Soporte de placa de metal
- Tanque de cristal
- Placa de cobre
- Chapa de acero
- Ácido clorhídrico
- Ácido nítrico
- Plato de vidrio