Contenido
Un equívoco común entre los usuarios de equipo es que borrar archivos de una unidad de estado sólido (SSD) es lo mismo que quitar datos. Esto sucede porque cuando se eliminan los archivos y carpetas, parece que hay más espacio en el disco de su unidad. El problema es que sólo borrar datos no los quita por completo. De acuerdo con Gizmodo.com, un archivo borrado no se quita completamente de su SSD hasta que sea reemplazado por otros datos. Afortunadamente, hay varios métodos probados y aprobados para limpiar un SSD con éxito.
instrucciones
Limpie su SSD mediante el sistema operativo OS X o Windows (Ethan Miller / Getty Images News / Getty Images)-
Inserte el SSD en la apertura de su notebook, o en el lector de SSD externo conectado al ordenador. Encienda el equipo, inserte el disco del sistema OS X que vino con su Mac.
-
Seleccione su idioma preferido y aparecerá la pantalla de bienvenida. Haga clic en el icono "Abrir disco de utilidad" en la barra del menú de instalación. Espere hasta que la ventana del disco de utilidad abra, después seleccione el SSD de la lista de discos dentro del panel izquierdo de la ventana.
-
Haga clic en la pestaña "Borrar" del lado derecho de la ventana del disco de utilidad. Haga clic en el menú Formato Volumen y seleccione "Mac OS X Extendido (Partido)". Haga clic en el campo del nombre del disco y escriba un nombre para el SSD después de haber sido borrado.
-
Haga clic en el icono de radio frente a la opción 7-pass Delete. Haga clic en el botón de Aceptar seguido del botón "Borrar". Espere hasta que OS X limpie los datos del SSD.
Macintosh OS X
-
Inserte su disco SSD en la apertura del ordenador, o en el lector externo del SSD. Encienda el equipo y haga clic en el botón Inicio en la esquina inferior izquierda del escritorio.
-
Haga clic en la barra de búsqueda en el menú Inicio y escriba "Herramientas administrativas". Haga clic en el icono de esta opción para encontrar una gran lista de aplicaciones. Haga doble clic en "Administración de equipos" de la lista. Introduzca su contraseña de acceso y haga clic en el botón "Continuar" para proceder.
-
Haga clic en el icono de "Almacenamiento" en el panel situado a la izquierda de la ventana Administración de equipos. Haga doble clic en "Administración de discos" debajo del icono de almacenamiento. Una pequeña ventana con el nombre de "Inicio de Disco" aparecerá. Haga clic en su SSD dentro de esa ventana, seleccione la opción "Limpieza principal" y haga clic en Aceptar. La ventana se cerrará y la información de su disco aparecerá en el panel central de la ventana de Administración del equipo.
-
Desplace el panel central de la ventana de Administración del equipo hasta que encuentre la información del SSD. Haga clic en el SSD con el botón derecho y seleccione "Nuevo volumen simple". Aparecerá el Asistente para la instalación del nuevo volumen simple. Haga clic en el botón "Siguiente" dos veces. A continuación, seleccione el disco en el menú. Haga clic en "Siguiente" de nuevo.
-
Seleccione la opción "Formatear este volumen con la siguiente configuración". Coloque el sistema del archivo a NFTS, la "Unidad de asignación" a la predeterminada y, a continuación, introduzca el nombre del SSD en el campo "Nombre de unidad". Haga clic en "Siguiente" y continúe. Haga clic en la opción "Finalizar" para completar la limpieza del SSD.
ventanas
consejos
- Hay algunas opciones de seguridad para eliminar datos del disco en OS X: No borrar datos, borrar los datos, eliminar en 7 pasos y eliminar en 35 pasos. De acuerdo con la Universidad de Delaware, el Delete en 7 Pasos es suficiente para los estándares gubernamentales para la eliminación de datos del disco.
Qué necesitas
- DVD de instalación de OS X