Contenido
El ventilador encima de la estufa tira del aire húmedo, caliente y aceitoso del área de la cocina y cocina por el conducto de extracción.La campana reduce la exposición de calor y aire en armarios, paredes y techo en su casa. El trabajo necesario para limpiar estas áreas depende enteramente de cuánto cocina y la cantidad de aceite o grasa acumulada en el ventilador, la campana extractora y otras superficies. Como las acumulaciones de aceite o grasa pueden prender fuego, es importante limpiar estas áreas al menos una vez por semana.
instrucciones
-
Llene un fregadero o un cuenco grande de plástico con agua caliente y detergente suficiente para hacer el agua enjabonada.
-
Retire el filtro de la abertura del ventilador en la campana. Si la abertura tiene un panel de entrada de aire o de rejilla, extráigala y, a continuación, retire el filtro. Si el panel, rejilla o filtro está atascado en el ventilador con tornillos o remaches, retírelos y luego retire las piezas.
-
Coloque las piezas en el fregadero o cuenco y deje en remojo durante al menos una hora.
-
Lave el panel de entrada de aire o rejilla con un paño de microfibra sin pelusa y frote todas las piezas con un cepillo de nylon de cerdas suaves para eliminar los residuos y las acumulaciones de grasa. Si es necesario, limpie el panel y rejillas con vinagre blanco puro, espere de cinco a diez minutos y luego lave o frote para eliminar manchas resistentes o frote el área manchada con una espuma de melamina.
-
Enjuague las piezas en agua corriente para eliminar todos los residuos y residuos. Agítelos para eliminar el exceso de agua y luego dejar que se seque al aire.
-
Limpiar con paños húmedos jabonosos por dentro y por fuera, incluyendo botones o el panel electrónico, así como la apertura del ventilador en la campana y sus palas. Si es necesario, limpie superficies lisas con vinagre o una espuma de melamina para eliminar las manchas difíciles. Si las paletas del ventilador están muy sucias, retire el conjunto de cuchillas con un destornillador o llave inglesa y limpie o lave el frente y el reverso de cada hoja cuidadosamente con un paño.
-
Enjuague todas las superficies con paños húmedos y sin jabón para eliminar los residuos y secar completamente. Si ha extraído el conjunto de láminas del ventilador, seque completamente y vuelva a colocarlo dentro de la campana.
-
Coloque el filtro, el panel de flujo de aire o la rejilla en la abertura del ventilador. Si su campana tiene una tapa ligera, retírela en este punto, límpiela, séquela con otro paño y luego devuelva a la campana.
consejos
- Si el detergente, vinagre o una espuma de melamina no quita la grasa o mancha, trate el área con un desengrasante comercial o producto de remoción de manchas formulado para su uso en ventiladores de campanas de cocina.
advertencia
- Nunca utilice una espuma de melamina para limpiar el filtro, ya que la espuma puede rasgar, dejando pedazos hacia atrás.
- Siempre seque todas las superficies mojadas completamente, ya que el ventilador y la campana pueden oxidar.
Qué necesitas
- Cuenco grande de plástico (opcional)
- detergente
- Juego de destornilladores
- Juego de llaves inglesas
- Paños de microfibra sin pelusa
- Cepillo de cerdas de nilón blandas
- Vinagre blanco
- Espuma de melamina
- Desengrasante comercial o removedor de manchas (opcional)