Contenido
- Tarjeta madre, procesador y memoria
- Torre y fuente de alimentación
- Drives, placas de expansión y otros componentes internos
- Periféricos y software
Montar su propio ordenador es una experiencia divertida y gratificante. Hay muchos sistemas pre-empaquetados disponibles en el mercado, pero encontrar uno con todas las características que usted quiere puede ser difícil y caro. En muchos casos, hay poca o ninguna posibilidad de mejorar el sistema que compró. Montar uno permite que gaste lo que quiere, posibilitando hacer adiciones y actualizaciones futuras.
No es necesario ser un ingeniero para montar su propio ordenador (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)
Tarjeta madre, procesador y memoria
La decisión más difícil probablemente implica estos componentes, y un poco de investigación ayuda bastante. Decida que marca (como Intel o AMD) y cuánta capacidad es necesaria. El sonido y el vídeo integrados pueden ser convenientes, pero generalmente no proporcionan un rendimiento extremo. Equipar la placa base al procesador y la memoria a la placa base. Compre memoria suficiente para los programas que se ejecutan. En general, compre lo mejor que pueda de acuerdo con su presupuesto.
Torre y fuente de alimentación
La elección de una torre es principalmente una cuestión de gusto personal. Debe, naturalmente, tener espacio para la placa base elegida. Decida qué componentes se instalar y garantizar que haya suficiente espacio. Si va a instalar una unidad de DVD, una unidad Blu-ray, una unidad de cinta y un lector de tarjetas, asegúrese de que hay al menos cuatro ranuras externas disponibles. De la misma forma, debe haber ranuras de expansión suficientes para la instalación de otras placas adaptadoras. La fuente de alimentación debe tener la potencia y las conexiones adecuadas para soportar los componentes instalados.
Drives, placas de expansión y otros componentes internos
Elija unidades, tarjetas y otros componentes internos según el sistema que se utilizará. Seleccione un disco duro que proporcione suficiente espacio para almacenar los programas instalados, las fotos y todo lo que desee guardar. Se pueden instalar varias unidades de disco duro para aumentar la flexibilidad y la capacidad. Instale otras unidades y componentes basados en la funcionalidad, el precio y la necesidad. Si los DVD son para los asistentes pero no para grabados, no gaste dinero extra en una unidad de DVD + R. Compre tarjetas de sonido y vídeo de acuerdo a las necesidades y deseos. Al jugar juegos de vanguardia o hacer gráficos 3D, una tarjeta de vídeo más rápida con más memoria es necesaria. Para navegar por la web y para las funciones de negocios en general, la mayoría de las placas base con componentes integrados proporcionará todo el rendimiento necesario. Los componentes de refrigeración también deben instalarse, como refrigeradores para la CPU y el agotamiento.
Periféricos y software
Adquiere e instale el sistema operativo (como Windows o Linux) y otros programas que se utilizarán. Programas gratuitos, como OpenOffice.org (una suite de software de oficina de código abierto para procesamiento de textos, hojas de cálculo, presentaciones y mucho más), puede ahorrar dinero en esta área. Los monitores, un teclado, ratón, impresora y otros periféricos también son una cuestión de preferencia personal. Tamaño, espacio y claridad son factores primordiales en la elección de un monitor. Los teclados y los ratones pueden ser con o sin hilos y vienen en muchos estilos. Al elegir una impresora, considere la calidad de las impresiones en puntos por pulgada (dpi), blanco y negro o el color, la velocidad en páginas por minuto (ppm) y el coste de la tinta.