Contenido
Los carbohidratos están presentes en la mayoría de los alimentos ingeridos. La gente puede encontrar que todos son malos, pero no es así. El ser humano necesita algunos carbohidratos para la salud. El consejo es ingerir fuentes dietéticas de carbohidratos en lugar de las malas.
Hay fuentes buenas y malas de carbohidratos (Hannah Chapman / SXC username Cybersnot)
panorama
Los carbohidratos tienen el mayor impacto en el nivel de glucosa de la sangre, de acuerdo con la Mayo Clinic. Los niveles elevados de azúcar en la sangre hacen que su cuerpo produzca insulina. La insulina fuerza el azúcar a entrar en las células, no dejando que la grasa se rompe en su cuerpo.
Niveles de carbohidratos: alto x bajo
Los alimentos que no tienen altos índices de carbohidratos tendrán un impacto menor en los niveles de azúcar en la sangre que los que tienen altos niveles. Los alimentos con bajos niveles de carbohidratos suelen ser más densos, lo que le dará la sensación de estar satisfecho por más tiempo que los alimentos con altos niveles de carbohidratos.
vegetal
Usted debe imaginar que todos los vegetales tienen bajos niveles de carbohidratos, pero no es cierto. La mayoría de los vegetales verdes folhosos, como la col, la lechuga y las verduras, en general, tienen bajos niveles. Estos vegetales son fuentes mejores de carbohidratos que los amiláceos, como la papa.
panes
Roscas, croissants y otros panes blancos tienen altos niveles de carbohidratos. Las mejores fuentes son trigo triturado, pan de centeno o fermentado. Para los panes, los densos y oscuros son mejores que los suaves y blancos.
pastas
El macarrón puede ser una buena fuente de carbohidratos, siempre y cuando sea de trigo integral. El macarrón de espinaca también es una opción mucho más sana que la tradicional, hecha con harina blanca.
arroz
El arroz es otro alimento que la mayoría de la gente cree que debería evitar, por tener altos niveles de carbohidratos. El arroz blanco como el jazmín, usado en la cocina asiática, puede aumentar mucho el nivel de azúcar. El arroz integral es una opción más sana y una fuente mucho mejor de carbohidratos.