Contenido
Los medicamentos antitusígenos llenan los estantes de las farmacias, después de todo, los toses son síntomas muy incómodos. La tos es un recordatorio constante de que usted se siente mal, y esto puede ser irritante para amigos, familiares y compañeros de trabajo. Para conseguir alivio, muchas personas toman tanto medicamentos específicos para tos y medicamentos para los síntomas de los resfriados en general. A continuación se muestra una lista de medicamentos disponibles en Brasil.
Conozca algunos antitusígenos (Jupiterimages / Polka Dot / Getty Images)
carbetapentane
El carbetapentano es un supresor no narcótico de la tos, vendido como genérico y bajo marcas comerciales, como Resprin. Los efectos colaterales pueden incluir confusión, convulsiones, constipación, insomnio, alucinaciones, dificultad para respirar, mareos y dolores de cabeza.
guaifenesina
La guaifenesina afina el catarro o el moco de los pulmones para ayudar a suprimir o reducir la tos. Se vende bajo nombres comerciales como Broncofenil, Dimetapp, Frenotosse y Glyteol, que se encuentra en forma líquida o en comprimidos. Este medicamento todavía puede estar presente en la composición de otros medicamentos para resfriados y gripes. La guaifenesina puede causar dolor abdominal, erupción cutánea, diarrea, urticaria, náuseas, dolores de cabeza, mareos o vómitos.
narcóticos
La codeína es un medicamento que se vende bajo prescripción médica. Él promueve la supresión de la tos y actúa en el sistema nervioso central. La codeína es un narcótico y su uso prolongado puede causar dependencia. Esto significa que el principal efecto secundario es la dependencia química. Otros narcóticos que se pueden utilizar para suprimir la tos incluyen hidromorfona, di-hidrocodeína e hidrocodona.