Cómo construir una placa tectónica para un proyecto científico

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 18 Enero 2021
Fecha De Actualización: 20 Mayo 2024
Anonim
Cómo construir una placa tectónica para un proyecto científico - Ciencias
Cómo construir una placa tectónica para un proyecto científico - Ciencias

Contenido

Los diseños de placas tectónicas se pueden hacer fácilmente creando un mapa de sal interesante con los ingredientes que se encuentran en la mayoría de las cocinas. Estos mapas se pueden utilizar para crear límites para placas litosféricas y tectónicas para diseños 3D y proporcionan un método excelente para diseñar la teoría de placas tectónicas.

Prepárate para crear las placas tectónicas

Paso 1

Extienda todos los materiales necesarios para el proyecto en hojas de periódico colocadas sobre una mesa.

Paso 2

Dibuja placas tectónicas en cartón con el marcador. Estos fenómenos son trozos de litosfera, o capa superior, y no se superponen entre sí, a menos que se formen volcanes y montañas. Dibuje sus tablas a diferentes distancias entre sí y cree algunas que estén directamente adyacentes entre sí.


Paso 3

Mezcle la sal y la harina de trigo en un bol con una cuchara.

Paso 4

Agregue agua a la mezcla y revuelva lentamente con una cuchara hasta que la solución sea tan espesa como el glaseado de un pastel.

Paso 5

Separe la mezcla en tres tazones.

Paso 6

Agregue de cinco a diez gotas de colorante para alimentos a la mezcla en cada tazón, separando los colores azul, rojo y marrón en cada mezcla. La mezcla de sal azul representará el agua entre las placas tectónicas. El rojo representará las grietas llenas de magma entre las placas, y la mezcla de sal marrón serán las placas tectónicas.

Construye tus placas tectónicas

Paso 1

Aplique la mezcla de sal marrón sobre las placas tectónicas dibujadas en el cartón. Aplicarlo con una cuchara y alisarlo con una espátula.

Paso 2

Aplique la mezcla de sal azul con una espátula entre algunas placas tectónicas que se han cartografiado para representar el océano.

Paso 3

Con una espátula, aplique la mezcla de sal roja entre los espacios restantes entre las placas tectónicas para representar el magma que rezuma de la litosfera.


Paso 4

Deje que el mapa de sal se seque durante la noche en un lugar fresco y seco.

Paso 5

Clasifica las placas tectónicas en el mapa de sal seca. Con pintura negra al temple y un pincel, nombre las masas de tierra marrón "placas tectónicas", las áreas azules "océano" y las áreas rojas "magma". Escriba "Modelo de placa tectónica" en la parte superior media del mapa.