Cómo hacer un avión propulsado por una goma elástica

Autor: Eric Farmer
Fecha De Creación: 6 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hacer un avión propulsado por una goma elástica - Vida
Cómo hacer un avión propulsado por una goma elástica - Vida

Contenido

Los aviones impulsados ​​por gomas elásticas son un proyecto de aprendizaje divertido que resulta en un gran juguete al final del proceso. Sin baterías, la banda elástica continuará alimentando su avión durante mucho tiempo, siempre y cuando dé cuerda a la hélice y la haga volar. algunos materiales simples y un poco de tiempo es todo lo que necesita para hacer este proyecto, que funciona como una excelente clase de ingeniería.

Paso 1

Compre su hélice en una tienda local o en Internet. Puedes intentar construir el tuyo propio, con plástico reciclado y sujetapapeles, pero no son tan fuertes y resistentes como uno comprado para este tipo de avión. Las hélices de tamaño pequeño se adaptan a casquillos de madera de balsa de 3 a 9 mm. Consulte el manual de la hélice para ver qué tamaño se ajusta antes de comprar.


Paso 2

Corta tus piezas de madera de balsa y colócalas antes de armarlas. Hay muchos modelos que puede seguir, cuya forma básica se utilizará en este tutorial. Una pieza de aproximadamente 1 cm de grosor y 30 centímetros de largo será el soporte o fuselaje del avión. Corta láminas delgadas de madera para las alas, cada una de 5 por 12,5 cm. Las alas también se pueden cortar en una sola pieza de 5 por 25 cm. Corta las alas de la cola un cuarto del largo de las alas delanteras, en este caso 3 centímetros cada una. Corta un timón de unos 4 cm de altura y colócalo al final del avión.

Paso 3

Dale a un trozo de clip la forma de un gancho de 1 cm. Colóquelo en la parte trasera del fuselaje de su avión, a 5 cm del extremo, con la abertura del gancho hacia atrás. Inserte unos 6 mm del gancho en el marco para que sea estable. Deja otros 6 mm fuera de la madera para que el elástico no toque la estructura y gire libremente. El gancho debe ser lo suficientemente fuerte para soportar la tensión del elástico retorcido. Coloca una pequeña gota de pegamento sobre el metal antes de insertarlo en la madera para reforzar el gancho.


Paso 4

Pegue las alas delanteras al fuselaje de madera superior, a 5 cm del comienzo del avión. Coloca una pequeña tira de madera debajo de cada ala, forzándolas hacia arriba para estabilizar el vuelo. Si haces un modelo más avanzado, puedes hacer diferentes estructuras debajo de las alas, con diferentes ángulos. ahora pegue las alas traseras detrás del gancho en la parte superior del fuselaje y pegue el timón en el punto centrado. Espere a que su avión se seque.

Paso 5

Monte la hélice en la parte delantera del avión. Asegúrate de que el gancho para el elástico esté en la parte superior de la pieza.

Paso 6

Conecte su elástico al gancho de la hélice y al que instaló cerca de la parte trasera del avión. El elástico debe ser lo suficientemente largo como para que quede ligeramente suelto cuando esté en reposo. Gire la hélice en el sentido de las agujas del reloj para generar tensión en el elástico y lance suavemente su avión hacia adelante tan pronto como suelte la hélice, lo que le permitirá volar libremente.