Contenido
- introducción
- Delicadeza de bailarina
- Escarpines son pura elegancia
- ¡Bota de montar para todas!
- La anabela es bella (y muy femenina)
- Medias pata es poder
- Ankle es sinónimo de confort
- Rural chic
- Tomé del novio
- Pura osadía
- Arrastrar la ráfaga
- Inspiración militar
- ¿Es tamanco o scarpin?
- Charme retro
- ¡Suba en los zuecos!
- ¿Dónde está mi mocasín?
- Chanel es chic
introducción
¿Será que existe bajo la faz de la tierra una mujer que no esté loca por zapatos? Puede existir, pero, al igual que algunos pares, debe ser considerado un artículo rarísimo. Usar un determinado estilo de calzado puede decir mucho sobre nuestras emociones y reflejar nuestro humor. Pero lo que importa es tener en el armario los más variados estilos, capaces de combinar con cualquier ropa y cualquier ocasión. ¡Compruebe los tipos de zapatos que no pueden faltar para los amantes del calzado!
Pascal Le Segretain / Getty Images Entretenimiento / Getty Images Guardar
Delicadeza de bailarina
Las zapatillas tuvieron su origen en el calzado usado por las bailarinas en los años 1940. Se considera la forma mínima de vestir los pies. Es muy cómodo, práctico y femenino. Ellas van bien con casi todo tipo de ropa como jeans, vestidos, shorts y leggings. Los colores y los materiales como plástico, barniz, cuero y hasta terciopelo ofrecen una variedad de modelos tanto para trabajar como para una ocasión más relajada.
Jason Kempin / Getty Images Entertainment / Getty Images GuardarEscarpines son pura elegancia
¡Piernas y pies bien torneados calzados los bufandas altísimos con extremidades finas tienen un efecto de gran alcance y son extremadamente sensuales! Toda mujer debe tener un par del modelo en el color negro, pero también debe invertir en los colores.El scarpin puede ser usado con vestidos de fiesta, con ternitos y quien quiera un look más moderno y despojado, puede arriesgar un jeans con la barra doblada o con un modelo bien justo. ¡Va a arrasar!
Andreas Rentz / Getty Images Entretenimiento / Getty Images Guardar
¡Bota de montar para todas!
Las botas de montar, también llamadas por expertos en moda de "ridding boots" o "equestrian boots" eran usadas sólo por los practicantes de hipismo. Pero su uso acabó siendo popularizado y conquistó a mujeres en todo el mundo. La bota de montaje tiene salto bajo, pico redondeado, caño largo y generalmente se confecciona en cuero. El modelo es muy usado en invierno y es de fácil combinación. Usa con jeans flacos, pantalones legging, vestidos cortos, abrigos largos y hasta pantalones cortos más anchos, en estilo novio. ¡Tiene que tener!
Ethan Miller / Getty Images Entretenimiento / Getty Images GuardarLa anabela es bella (y muy femenina)
La sandalia anabela es puro encanto. Ella tiene un salto sin mucha inclinación que generalmente se hace de cuerda, rafia o corcho y muchos modelos tienen tiras para ser amarradas en los tobillos. Es indicada para ocasiones relajadas, casuales y son la cara del verano. Las anabelas se quedan muy bien con faldas cortas, vestiditos, shorts boyfriend y faldas largas. Pero tenga cuidado de que la falda toque el pecho del pie y quede a dos dedos del suelo. ¡Así no tiene error!
Elisabetta Villa / Getty Images Entretenimiento / Getty Images Guardar
Medias pata es poder
Este modelo de calzado es muy sexy y elegante. Los saltos son altísimos y finos. Ellos recibieron ese nombre por poseer una plataforma en la parte delantera dando la impresión incluso de una pata. Por increíble que parezca, este tipo de zapato es muy cómodo. Aunque el salto es alto, la plataforma delantera suaviza y 'desconta' la altura del salto. Ellos se quedan increíbles con vestidos tanto largos como cortos. Pero, como ya son bastante llamativos, cuidado para no exagerar y dejar el look pesado o vulgar.
Jason Kempin / Getty Images Entertainment / Getty Images GuardarAnkle es sinónimo de confort
En inglés, la palabra ankle significa tobillo. Como el propio nombre dice, esa es la bota de caño corto, a la altura de los tobillos. Este tipo de calzado es ideal para quien tiene la canela más fina y, a veces, tiene miedo de usar otros tipos de bota por quedarse "sobrando". Las ankle boots combinan con legging, flaco, faldas y pantalones cortos. Las bajitas deben usar siempre medias en el color de la bota para no aplastar la silueta. ¡Ya las altas, pueden usar y abusar!
Mike Coppola / Getty Images Entretenimiento / Getty Images GuardarRural chic
Las botas country ya son un clásico y hace tiempo dejaron de ser usadas sólo en el campo. Son muy de moda y confortables. Con la puntera puntiaguda y el salto medio, el calzado ganó sensualidad al ser integrado al armario femenino. Se combinan con los jeans, pero siempre fuera de los pantalones. Se quedan muy modernas si se usan con vestidos florales, soltinos, por encima de la rodilla (pero no muy corto) y también con un vestido más discreto, con corte clásico.
Jeff Schear / Getty Images Entretenimiento / Getty Images GuardarTomé del novio
Oxford es un tipo de calzado con gran atractivo de moda, además de muy versátil. Él puede ser utilizado prácticamente todo el año, aún más con ese clima loco de los últimos tiempos. Fabricados con varios materiales, son muy cómodos. Un consejo para arrasar es siempre usarlo con una producción bien femenina como vestidos florales y minifaldas. Allí usted rompe la monotonía con una pieza tradicional del guardarropa masculino, pero que cayó en el gusto de las mujeres.
Frazer Harrison / Getty Images Entertainment / Getty Images GuardarPura osadía
Las sandalias gladiadoras fueron inspiradas en los modelos usados en la antigüedad por los romanos. Ellas están llenas de amarres y tiras hasta los tobillos. Son muy sexy y, para usarlas, hay que tener estilo y osadía. Se combinan con los jeans y se perfeccionan con pantalones cortos de modelado larguita. Las faldas y los vestidos también se indican, pero olvide los modelos floridos y apueste en cortes más clásicos y estampas modernas.
Matthew Peyton / Getty Images Entretenimiento / Getty Images GuardarArrastrar la ráfaga
¿Tiene algo mejor que salir por ahí en el verano con una ráfaga? Pero atención, su uso es mucho más restringido que el de la zapatilla. Este modelo de calzado sólo debe ser usado en ocasiones informales, con un clima bien relajado como en la playa. Se combinan con shorts, bermudas, faldas y vestidos (tanto cortos como largos, de verano) y con jeans de modelado flaco.
Brand X Pictures / Brand X Pictures / Getty Images GuardarInspiración militar
Antiguamente los coturnos eran usados sólo por los hombres, pero con el paso del tiempo, se transformaron en un calzado que fue incorporado por el guardarropa femenino. Los coturnos tienen inspiración militar y dan un aire joven y rebelde a la producción. Pero, para encarar, hay que tener actitud, chica! El coturno va muy bien con faldas y vestidos jeans. Tanto un bastón, como el estilo más ancho, el novio. Si está golpeado, entonces se quedará súper cool. Y también cae muy bien con leggings.
Jason Merritt / Getty Images Entretenimiento / Getty Images Guardar¿Es tamanco o scarpin?
La mule es básicamente una zapatilla, una especie de tamán mezclada con un scarpin. Los italianos que le pusieron un salto (hasta entonces, era un calzado bajo usado dentro de casa). La mule fue golpeada en los años 90 y vino para quedarse. El salto es muy democrático, puede ser alto o bajo y puede ser usado en ocasiones más despojadas, tanto de día y de noche. Combina mucho con jeans recto con los pantalones doblados a la altura del tobillo y vestidos a la altura de la rodilla. Nunca use con medias o piezas largas. No es armonioso y usted todavía corre el riesgo de tropezar.
Tim Whitby / Getty Images Entretenimiento / Getty Images GuardarCharme retro
El modelo peep toe es muy sexy e irreverente. Él tiene un aire retro y es aquel que deja uno o más dedos a la muestra. Generalmente, ellos tienen tacón alto y confieren mucha elegancia a la producción. El peep toe (dedos apareciendo, en una traducción libre) puede ser usado en las más variadas ocasiones. Con vestidos fluidos, faldas, cortos y jeans se quedan una gracia. ¡Utilice y abuse!
Ian Gavan / Getty Images Entretenimiento / Getty Images Guardar¡Suba en los zuecos!
El tamán es uno de los zapatos más antiguos de los que se tiene noticia. Se cree que surgió en la Edad Media y hasta los días de hoy es uno de los más queridos del armario femenino. En los años 1970 fue fiebre en Brasil, principalmente los modelos con suela de madera. Como son muy informales, deben quedarse lejos del trabajo y de ocasiones más formales. En ningún caso use con medias. El tamán queda bien con pantalones cortos, faldas y pantalones cortos y barra más corta.
Gareth Cattermole / Getty Images Entretenimiento / Getty Images Guardar¿Dónde está mi mocasín?
Muy usados en los años 1990, los mocasines volvieron con todo! Creada por los indios norteamericanos y típicamente masculinos, ese modelo de calzado ganó el corazón de las mujeres amantes de zapatos estilosos. Así como Oxford, da un toque irreverente al look. Se ve bien con vestiditos, shorts, monos y faldas de cintura alta. Es posible encontrar pares en colores fuertes, que dan brillo a las producciones monocromáticas. Invertir!
Julien M. Hekimian / Getty Images Entretenimiento / Getty Images GuardarChanel es chic
La diseñadora Coco Chanel creó este modelo de zapatos en la década de 1960. Es conocido en todo el mundo por ser atemporal y muy elegante. Tiene forma alargada, el pico fino (se puede encontrar con algunas variaciones) y sólo una tira detrás, en el talón. Se debe utilizar con ropa clásica, vestidos largos o a la altura de las rodillas y de corte recto, taillers, pero también va bien con un jeans recto y camisa.