Cómo reparar el enchufe de la aspiradora

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 16 Enero 2021
Fecha De Actualización: 22 Junio 2024
Anonim
Cómo reparar el enchufe de la aspiradora - Vida
Cómo reparar el enchufe de la aspiradora - Vida

Contenido

Reemplazar el enchufe en una aspiradora implica los mismos pasos que reemplazar el enchufe en cualquier equipo doméstico de 110 voltios. Además de revisar este procedimiento, es importante saber qué causa la falla del enchufe, especialmente en las aspiradoras, y qué puedes hacer para evitar problemas futuros. Para hacer la reparación, necesitará un destornillador pequeño, alicates y un cuchillo afilado o cables pelados.

Busque la pieza de repuesto

Utilice los alicates para cortar el enchufe del cable antiguo a una distancia de aproximadamente 2,5 cm del enchufe. Los cables de alimentación de las aspiradoras domésticas suelen estar compuestos por dos cables de pequeño calibre, aislados dentro de una carcasa hecha de material aislante de vinilo. Si el enchufe en el que está trabajando tiene tres extremos, notará que el cable tiene tres conductores en lugar de dos. Necesita comprar un enchufe de repuesto compatible. Si es posible, lleve el enchufe viejo a la tienda de suministros eléctricos. Busque un enchufe de repuesto adecuado para el calibre (grosor) y con la misma cantidad de cables conductores que su cable de alimentación.


Cambiar el enchufe

Comience abriendo el enchufe de repuesto y ubique los tornillos de fijación u otros dispositivos de conexión utilizados para asegurar cada cable en su interior. Si el cable es de tipo redondo, con aislamiento de vinilo alrededor de los conductores internos (normalmente utilizado en aspiradoras), corte unos 2,5 cm del aislamiento exterior. Retire 1,5 cm de aislamiento de cada conductor con un pelacables o un cuchillo afilado. Luego, conecte el cable al nuevo enchufe y atornille cada cable pelado al conector apropiado. La referencia "Cómo corregir un punto de venta" proporciona detalles completos (consulte el enlace a continuación).

Evita problemas futuros

Una causa común de rotura del enchufe de la aspiradora es el mal uso. En lugar de estirar el cable de alimentación en un esfuerzo por llegar a un rincón distante, apague la aspiradora y conéctela a la toma de corriente más cercana al área que está limpiando. No agite el cable para desconectar la aspiradora. Sostenga el enchufe firmemente y sáquelo con cuidado del tomacorriente. Revise periódicamente el cable. Es necesario reemplazar un cable desgastado o dañado para evitar un posible incendio o riesgo de electrocución.