Contenido
Los cajeros automáticos ATM permiten acceder 24 horas a sus cuentas bancarias. Una de las operaciones más fáciles y útiles de hacer en esas máquinas son los depósitos en cuenta corriente. Vea aquí cómo hacerlo.
instrucciones
Hacer depósito en terminales ATM-
Compruebe que su banco requiera que haya un comprobante adjunto al depósito en ATM. Algunos pueden exigir, otros no.
-
Endose (firmar su nombre) en el reverso del cheque. Si va a enviar junto un formulario de comprobante de depósito, no se olvida de llenarlo. Coloque los dos en un sobre especial para el depósito en ATM, que es proporcionado por el banco. Normalmente se quedan en soportes al lado de la máquina. O bien, entre en el banco durante el horario comercial para recoger. Guarde algunos en casa, si desea hacer depósitos después del horario comercial, porque los soportes pueden estar vacíos.
-
Seleccione el sobre. Escriba el valor que se va a depositar y su nombre en la parte delantera.
-
Inserte la tarjeta en la máquina y escriba la contraseña. Seleccione la opción "Depósito". Algunas cajas preguntan si usted va a depositar el dinero en su cuenta corriente, cuenta de ahorros o ambos. Seleccione la cuenta adecuada. Introduzca el valor y pulse "Intro".
-
Inserte el sobre en la entrada específica de la máquina, que se abrirá automáticamente. No lo doble. El cuadro reconoce que pertenece a usted ya su cuenta porque ha insertado su tarjeta y contraseña. Un código especial se imprimir en el sobre y asociado a su cuenta.
-
Cierre la sesión informando a la máquina si desea realizar otra transacción. Espero que la tarjeta salga junto con el recibo.
consejos
- Algunos terminales ATMs aceptan depósitos sin sobres. Los más modernos digitalizan los cheques y muestran su imagen en la pantalla. El banco devuelve el cheque al usuario.
advertencia
- No deposite monedas en el cajero automático. Utilice sólo dinero o cheque. Muchos de ellos no aceptan cheques o monedas extranjeras.