Contenido
El lulu-de-pomerania es una raza enana de perro, fácilmente identificable por su pelaje largo y grueso, generalmente de coloración marrón claro con manchas blancas o marrón oscuro. Ellos son una especie en miniatura de la raza spitz alemán, y se hicieron populares después de que la reina Victoria tuvo uno. Algunos dueños de esta raza de perro no están seguros si la peluca de ellos es considerada cabello o pelo. Una examinación de ambos es suficiente para obtener una respuesta.
El lulu-de-pomerania se caracteriza por su tamaño pequeño y su por el grueso (George Doyle y Ciaran Griffin / Stockbyte / Getty Images)
Composición química
A niveles químicos, no hay diferencia entre el pelo y el pelo, ya que ambos se hacen de la proteína queratina. Las características como grosor, longitud y forma de crecimiento se definen por la genética de la especie y del individuo, sin traer ninguna distinción entre el pelo y el pelo. La longitud de la pelusa de un spitz enano tiene que ver con su predisposición genética, y no con esa denominación.
Diferencia fundamental
La única diferencia identificable entre el pelo y el es la presencia de la caspa animal, pequeñas partículas de piel y aceite que quedan atrapadas debajo de la pelusa de animales como el perro y el gato y pueden causar alergia a los humanos. Mientras que el cabello produce partículas en forma de caspa, también conocida como seborrea, no presentan caspa animal. Por más que no haya diferencia química, la pelusa del spitz enano produce caspa animal y, por lo tanto, es considerada como por, y no pelo.
Además, el grosor de la pelusa del lulu de la pomerania hace que sea una mala elección para las personas con alergia a los animales. Debido al pequeño tamaño de las partículas de la caspa animal, pueden quedarse suspendidas en el aire durante varias horas, además de quedar atrapadas en ropa, muebles y alfombras. Esto hace que la caspa se acumule durante meses. Sin embargo, este problema puede ser controlado manteniendo al perro lejos de camas y de otros muebles que puedan acumular caspa. También se recomienda usar purificadores de aire, aspirar el polvo diariamente y dar baños en el animal regularmente, preferiblemente con un champú inhibidor de la caspa.
Peluches del spitz enano
Los spitz enanos tienen dos capas de pelugen. Una es más larga, tierna y suave, mientras que la otra es más corta. No hay distinción entre las dos capas, al igual que una persona cuyo corte de pelo se ha hecho en capas no nota una diferencia evidente de la capa. Los cachorros de lulu-da-pomerania pierden esa capa más externa y, posiblemente, algunas partes de la capa interna cuando tienen entre tres y siete meses de edad. Al alcanzar entre nueve y 11 meses, la pelusa larga y blanda debe crecer nuevamente.
Pérdida de pelusa
En raras ocasiones, el lulu-de-pomerania puede sufrir de una enfermedad llamada síndrome de la pérdida severa de cabellos. Esto sucede principalmente con los machos. El pelo del cachorro queda muy corto, sin los hilos más largos que componen la capa externa. Él cae muy despacio pero, al caer completamente, no vuelve a crecer. La enfermedad también puede ocurrir cuando el perro está más viejo, siendo que el pelo empieza a afinar lentamente. Normalmente, las primeras señales aparecen en la parte trasera del muslo y las nalgas, progresando hacia la parte posterior del cuerpo. Es una enfermedad genética, es decir, si los padres la presentan, también puede aparecer en los cachorros.