La manera más eficaz de determinar adjetivos y adverbios

Autor: Eugene Taylor
Fecha De Creación: 15 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
La manera más eficaz de determinar adjetivos y adverbios - Artículos
La manera más eficaz de determinar adjetivos y adverbios - Artículos

Contenido

El aprendizaje de la gramática puede ser difícil, porque parece que para toda regla hay una excepción. La diferenciación entre los adjetivos y los adverbios puede ser particularmente irritante, porque ellos realizan tareas similares: modifican otras partes del discurso. Sin embargo, mientras los adjetivos describen sólo sustantivos, los adverbios describen verbos, adjetivos e incluso otros adverbios. Una comprensión de las definiciones de adjetivos y adverbios le ayudará a localizarlos en una oración.


Encuentre respuestas a las reglas de la gramática (Jupiterimages / Brand X Pictures / Getty Images)

Encuentre el sustantivo

Los adjetivos modifican o describen sustantivos y pronombres, respondiendo a preguntas como qué tipo / color, cuál, o cuántos? Para encontrar un adjetivo en una frase, primero busque el nombre y, a continuación, pregunte, ¿qué sabemos de él? Normalmente, pero no siempre, el adjetivo viene después del sustantivo. En la expresión "cebra púrpura," púrpura es el adjetivo. Sin embargo, la púrpura es también el adjetivo cuando la oración dice: "Esa cebra es morada".

Busque verbos de sentido

Aunque los adjetivos no modifiquen los verbos, la comprensión de que no dejan de vincularse a los verbos puede hacer más fácil su ubicación en las oraciones. Los sustantivos aparecen con verbos de sentido, como aparecer, ser, sentir, mirar, parecer, oler, sonar y saborear, que son a menudo modificados por adjetivos que aparecen después del sustantivo en una frase. En "aquella pizza es sabrosa", "sabrosa" es un adjetivo que modifica la palabra "pizza".


Localiza el verbo

Los adverbios más comúnmente describen verbos, de modo que para localizarlos, primero encuentre el verbo en la oración. En la frase: "Juan come rápidamente", "come" es el verbo modificado por el adverbio "rápidamente". La información que contribuye a la acción en una frase es un adverbio.

Hacer algunas preguntas

Los adverbios responden a las preguntas de cómo, cuándo, dónde, por qué y en qué intensidad. ¿Cómo es que Juan come? Él está comiendo "rápidamente". Para localizar el adverbio en una frase, primero encuentre su verbo y, entonces, determine cuál es la palabra que responde a las preguntas del adverbio.

Utilice el truco de la mente

La regla de escuela primaria de mirar a las palabras que terminan en-mente para encontrar adverbios no es un mal lugar para comenzar una búsqueda de adverbios. Rápidamente, extrañamente, y realmente son, de hecho adverbios. Sin embargo, ayer, mañana, arriba, abajo, siempre, y nunca son también adverbios. Busque la acción de la frase y pregunte cómo, cuándo, por qué, cómo y en qué intensidad, para encontrar adverbios que pueden no terminar en -mente.


Encuentre estas palabras

Aunque hay muchos adverbios comunes, algunos de los más utilizados en nuestro idioma son: no, mucho, y bastante.

Busque adjetivos con modificadores

En la frase: "Ella es una chica muy alta", "alta" es un adjetivo que está siendo modificado por el adverbio "mucho". El adverbio responde a una cuestión de intensidad: ¿Cuán alta es ella? De la misma forma, en la frase: "Juana está siempre atrasada", "siempre" es un adverbio de grado, mientras que "atrasado", responde al modo de la lista de consulta de adverbios.