Maneras de dar menos o más énfasis a las ideas en sus frases

Autor: Eugene Taylor
Fecha De Creación: 11 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 22 Junio 2024
Anonim
Maneras de dar menos o más énfasis a las ideas en sus frases - Artículos
Maneras de dar menos o más énfasis a las ideas en sus frases - Artículos

Contenido

Pasajes cortos y largos parecidos tendrán varias oraciones. Cuando hay muchas, tal vez sea difícil poner énfasis en áreas específicas y menos en otras. Sin embargo, poner la cantidad correcta de énfasis en su texto es tan simple como cambiar un poco su gramática y tener cuidado con varios consejos de escritura.


La forma que estructura una frase puede afectar su énfasis (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

Utilice la voz apropiada

En la gramática, la voz se refiere a quien está haciendo la acción. Para la voz activa, el sujeto está haciendo la acción sobre el objeto. Un ejemplo de esto sería si alguien dijese: "El perro muerde la pelota". Aquí, el sujeto - el perro - está haciendo la acción de morder la pelota. La voz pasiva, por el contrario, se refiere al sujeto recibiendo la acción por el objeto. Un ejemplo de voz pasiva sería si alguien dijese: "La pelota fue mordida por el perro". Aquí, la pelota no es quien hace la acción pero está llevando la porción de sujeto de la frase. La voz que usted utiliza depende de donde usted desea el énfasis. Utilice la voz activa si desea dar énfasis al sujeto haciendo la acción. Utilice la voz pasiva si usted quisiera poner énfasis en la acción que está sucediendo.


Ten en cuenta el tamaño de tus oraciones y palabras

Cuanto más corta la oración, más fuertemente la idea en ella será comunicada, de acuerdo con el Grammar Software (grammarsoftware.com). De igual modo, para más énfasis, utilice palabras cortas en lugar de sus largos sinónimos. Por ejemplo, utilice "empeorar" o en lugar de "exacerbar". Para menos énfasis, coloque frases más pequeñas dentro de otra oración. Al hacer esto, la frase más corta gira una oración dependiente y se hace aparte dentro de aquella oración. Por ejemplo, considere las oraciones: "El chico tomó la sopa" y "Él estaba hambriento". Dejalos de lado una con la otra para más énfasis o combinarlas en "El chico, ya que estaba hambriento, tomó la sopa". Usted puede combinar las oraciones de la manera que desee.

Quédate mirando al final de tus oraciones

Coloque palabras clave o frases al final de la estructura de su oración para más énfasis. Por ejemplo, "El criminal sostenía su arma escogida - un cuchillo afilado". Esto da el máximo impacto. Para menos énfasis, combine la parte final con la inicial. Un ejemplo de ello sería "El criminal sostenía el cuchillo afilado, su arma escogida".


Considere su puntuación

Algunas puntuaciones pueden dar más énfasis. Por ejemplo, guiones y comas dan más énfasis, pues forzan pausas y por lo tanto transmiten el énfasis en la parte final. Un ejemplo de ello sería: "Él cantó sobre un tema que tenía mucha importancia en su corazón - libertad". También puede utilizar una coma en este ejemplo.

Considere sus adjetivos y adverbios

Adjetivos, o palabras que describen un sustantivo, y adverbios, palabras que describen un verbo, también agregan énfasis. Ellos comparten información sobre el sujeto o lo que está sucediendo en una oración y por lo tanto alientan al lector a mirar el objeto o el verbo apareciendo. Por ejemplo: "Ella caminó lejos rápidamente" es más fuerte y llama más atención que decir "Ella caminó hacia lejos". Esto también transmite una información importante, pues su rapidez al caminar puede ser un hecho importante para recordar en un determinado texto.