¿Qué es una parada de puerta?

Autor: William Ramirez
Fecha De Creación: 20 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 1 Enero 2025
Anonim
¿Qué es una parada de puerta? - Artículos
¿Qué es una parada de puerta? - Artículos

Contenido

La puerta de puerta es un elemento arquitectónico de acabado instalado alrededor de una puerta. Este tipo de acabado se encuentra más en puertas de residencias y no se puede utilizar con marcos de puertas de metal en la mayoría de las aplicaciones comerciales. La puerta de puerta también se conoce como "portal", que se puede utilizar en el exterior de la casa.


La parada correcta puede transformar la apariencia de una entrada (big black door image by hazel proudlove from Fotolia.com)

función

En la mayoría de las aplicaciones, el tope de puerta puede tener una función práctica o estética. Cubre espacios entre el borde de la puerta y la pared alrededor, lo que ayuda a promover una combinación más eficaz en el ambiente. Cubriendo estos espacios, el tope también bloquea la entrada de corrientes de aire, insectos y polvo en la casa. Como todos los acabados, éste también añade una decoración a la habitación, y puede incluso ayudar a que la entrada sea el punto visual principal del espacio.

instalación

Usted puede instalar paradas a ambos lados de la puerta o en apenas uno. Algunos módulos ya vienen con una parada en un lado para ayudar en la alineación e instalación de la puerta en el sitio. Si desea colocar las paradas en el otro lado, es posible añadir piezas de acabado separadas, que pueden venir incluidas en el módulo, o no. El batiente se monta de forma que las puntas de él estén niveladas con el borde de la abertura y las esquinas se cortan para crear una unión suave. Se queda con una apariencia mejor cuando el material en cada lado de la puerta es enterizo. Los instaladores pueden fijar el tope en el lugar con pequeños clavos de acabado o tornillos para una mayor seguridad.


carácter

El batiente está hecho de madera sólida, contrachapada de madera, plástico o metal. Dependiendo del material, puede ser pre-finalizado por el fabricante o finalizado después de la instalación usando tinta. Cuando el marco lateral es muy espeso y adornado, puede recordar una columna o una pila tradicional. Muchas casas antiguas presentan un marco elaborado en la parte superior, que puede haber grabado el escudo de la familia u otro modelo; o puede incluso contener un marco con vitral u otro tipo de ventana de visualización.

tipos

Los tipos de batientes de puerta a menudo se distinguen por su aspecto o contorno. El acabado más básico tiene una superficie suave con puntas cuadradas o rectangulares. Una batiente más moderna puede ser redondeada o inclinada, para crear un acabado más actual. También están disponibles infinitos contornos esculpidos elaboradamente para aquellos que desean crear un acabado ornamentado. No importa el contorno del tope, las puntas perpendiculares a las paredes son casi siempre cuadradas o planas. Esto permite que otros tipos de acabados, como sillas o marcos, encajen con las puntas de la puerta de la puerta.


consideraciones

Muchos propietarios de casas eligen las paradas que combinen con otros acabados de la habitación, especialmente marcos de ventana y sancas. En comparación con estos otros elementos, el batiente es tradicionalmente menor y menos elaborado, pero puede contener el mismo trazado básico. Para un acabado personalizado accesible y alternativo, los propietarios pueden utilizar diferentes tipos de modelos básicos. Por ejemplo, un tope cuadrado con un marco superior redondeado o secciones más pequeñas esculpidas puede imitar el aspecto de un acabado más caro, pero cuesta mucho menos.