Contenido
La testosterona es producida por las células intersticiales de los testículos (y los ovarios, produciendo una cantidad menor). Ella promueve el crecimiento de pelos en el organismo y la voz más gruesa en los hombres, así como el desarrollo de sus órganos sexuales. A lo largo de la vida, el hombre pasa por picos de testosterona, momentos en que su organismo sufre ráfagas puras de adrenalina, causadas por muchos factores diferentes.
La testosterona es una hormona que puede pasar por picos durante la vida de los hombres (Photos.com/Photos.com/Getty Images)
deportes
Los hombres tienen impulsos naturales para probar su masculinidad, y algunas soluciones les proporcionan la posibilidad de hacerlos bien, como los deportes. La atmósfera amistosa de lo que era para ser un juego de baloncesto normal puede dar lugar a un lleno de furia y competencia debido a eso.
Complejo de Napoleón
Los hombres que tienen ausencia de tamaño pueden sufrir del Complejo del Pequeño Hombre, más comúnmente referido como Complejo del Napoleón, haciendo que realicen un exceso de compensación por no estar con 1,90 metros. Algunos van ansiosamente correr de puños cerrados contra gigantes de 2 metros para probar que son tan buenos como cualquiera de tamaño regular.
erecciones
Las erecciones hacen que la testosterona aumente significativamente. Teniendo una por la mañana, los brotes aumentan considerablemente después del amanecer.
maní
La ingesta de maní regularmente ha causado brotes de testosterona. No se sabe exactamente por qué, pero las grasas mono-saturadas tienen un efecto sobre las glándulas adrenales, a diferencia de otros alimentos.
Ejercicios intensos
Un entrenamiento compuesto de ejercicios de levantamiento de peso apunta a los grandes grupos musculares, que crecer con los niveles de testosterona. Los agachamientos, levantamiento de barras y de pesas para la espalda hacen que la glándula pituitaria trabaje por más horas en la producción de la hormona.
juventud
Al cabo de cuatro años, los niños tienden a experimentar brotes de testosterona repentinos. En general, enfriados por cinco años, los brotes llevan al aumento del interés en la aventura y la actividad, una característica que los padres tienden a aprovechar más que las madres.