Cómo mantener una dieta hiposódica

Autor: Mark Sanchez
Fecha De Creación: 7 Enero 2021
Fecha De Actualización: 24 Junio 2024
Anonim
Cómo mantener una dieta hiposódica - Artículos
Cómo mantener una dieta hiposódica - Artículos

Contenido

La mayoría de los brasileños consume aproximadamente 4.000 mg de sodio al día, aunque la Organización Mundial de la Salud recomienda 2.000 mg o menos al día. Para las personas con problemas de salud, disminuir la cantidad de sodio ingerido a 1.500 mg (o menos) puede parecer imposible. Sin embargo, una dieta con bajo contenido de sodio no significa una vida comiendo alimentos sin gracia. Puede que no sea sabrosa, ya que se ajustará a ella una vez que observe beneficios a su salud. Lea más abajo.


instrucciones

Mantenga una dieta baja en sodio

    compras

  1. Lea las etiquetas, prestando atención a las porciones. Busque alimentos con etiquetas que digan "sin sal", "sal reducida", "menos sodio" o "libre de sodio".

  2. Evite las etiquetas que digan que el alimento se conserva en salmuera, en conserva, ahumado o marinado. Estas son palabras que remiten a la sal.

  3. Entiende que buscar alimentos con bajo contenido de sodio es más fácil, una vez que la demanda ha aumentado. La mayoría de los supermercados ahora tienen alimentos sin sal, como ketchups, patatas, mantequilla de cacahuete y galletas. Muchas tiendas de comidas saludables y orgánicas ofrecen aún más opciones.

  4. Comprar frutas y verduras frescas. Si usted necesita vegetales congelados, busque artículos sin salsa o condimento. A veces, usted puede encontrar patatas fritas orgánicas sin la sal agregada.


  5. Busque por levaduras con bajo contenido de sodio. Ellos funcionan con muchas recetas y son fáciles de encontrar en las tiendas de productos naturales o en línea.

  6. Sea paciente. Hacer compras sanas será un poco largo, ya que usted debe leer las etiquetas de diferentes productos. Sin embargo, después de algunas idas a la tienda, usted comenzará a saber qué marcas tienen menos sodio o son libres de sal y esto se convertirá en una rutina. Eventualmente, sus compras serán rápidas.

    cocina

  1. Elimine la sal de mesa y deje de incluirlo al cocinar, incluso si está en la receta. Si usted necesita incluirlo, coloque menos de lo que la receta pide. Recuerde que los alimentos ya sodio naturalmente, incluso las frutas y los vegetales.

  2. Compre libros de recetas especializados en comidas con poco sal. La mayoría de ellos incluyen la cantidad de sodio para cada receta; eso le ayudará al planear sus comidas. Todo lo que esté orientado a alimentos saludables para el corazón también servirá.


  3. Pruebe con hierbas y especias, vinagre o limón.

  4. Haga su propia masa de pan o pizza sin sal; es una manera óptima de ayudarle a permanecer en la dieta. Hay varios tipos de recetas disponibles que utilizan ingredientes como miel, melaza o harina de trigo integral. Si usted está nervioso en cuanto a la idea de hacer pan a mano, una máquina de hacer pan es una buena alternativa.

    Comiendo fuera

  1. Planifique antes. Si usted sabe que comer fuera, trate de hacer comidas con bajo contenido de sodio para el desayuno y el almuerzo antes de salir a cenar.

  2. Frecuentes restaurantes donde las comidas se preparan según su petición. Siempre que sea posible, busque platos que se asados ​​a la parrilla, asados, cocidos o asados.

  3. Pida al camarero que el chef no añada sal a su comida. Normalmente, están dispuestos a adaptar su solicitud lo máximo que puedan.

  4. Haga pedidos simples, sin condimentos o condimentos separados para mantener sus niveles de sodio bajos. El aceite de oliva y el vinagre son excelentes opciones para condimentar una ensalada. Usted siempre puede cargar sus propios condimentos para incrementar una comida, si lo desea.

  5. Coma sólo la mitad de su comida si usted sabe que contiene más sodio de lo que su dieta permite.

  6. Evite pedir comida frita, sopas o cualquier entrada con salsas. Masas, sopas y salsas son normalmente bien salados y pueden entorpecer su cuota diaria.

consejos

  • Comidas con bajo contenido de sodio tendrán gusto diferente al comienzo, pero no desista. Si usted continúa con su dieta, en seis a ocho semanas, su deseo de ingerir sal disminuirá y las papilas gustativas se ajustarán. Además, continuar en una dieta hiposódica puede ayudarle a perder peso.
  • Hable con su médico y nutricionista para ayudarle a iniciar una dieta.
  • Si usted no vive cerca de una tienda con alimentos con bajo contenido de sodio, busque comprar en línea. Varios comerciantes le enviarán sus pedidos. Pimienta y curry en polvo, salsa de barbacoa y algunas salsas pueden ser bastante salados. Hacer su propio condimento es relativamente fácil y bastante delicioso. Normalmente durará mucho. Usted puede hacer la mayoría de las salsas en gran cantidad y congelarlas. Las pastas y los panes también se pueden congelar.

advertencia

  • Observe que un artículo con "sodio reducido" o "menos sodio" todavía puede tener demasiado sodio para su dieta. Por ejemplo, los condimentos listos con "menos sodio" todavía pueden contener más de 300 mg de la sustancia.
  • Si está tomando medicamentos diuréticos u otros tipos de medicación, tenga en cuenta que algunos substitutos para la sal contienen altos niveles de potasio, que pueden afectar su medicación. Siempre consulte a su médico.

Qué necesitas

  • Libros de recetas