Cómo criar polluelos de rata sin una madre

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 24 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 13 Mayo 2024
Anonim
Cómo criar polluelos de rata sin una madre - Vida
Cómo criar polluelos de rata sin una madre - Vida

Contenido

Lo mejor que puede hacer por una rata o camada huérfanas es encontrar una madre adoptiva que las críe. Si no puede encontrar uno, tendrá que convertirse en la madre. Criar polluelos de rata es un gran compromiso, pero la recompensa de verlos crecer y desarrollarse vale la pena el tiempo y la energía. Siga leyendo para aprender a crearlos.

Paso 1

Mantenga calientes a los polluelos, haga un nido en una pequeña caja de al menos 15 cm de profundidad y coloque una toalla suave o una manta dentro. Luego, envuelva una toalla en una bolsa de agua caliente en la caja, asegurándose de que haya suficiente espacio para que se alejen si se calientan demasiado. También deberá cubrir a los cachorros con una toalla para asegurarse de que estén lo suficientemente calientes.

Paso 2

A la hora de criar cachorros es fundamental que les ayudes con sus necesidades, ya que no pueden ir al baño solos, por lo que tendrás que ayudar. Use algodón o un pequeño trozo de papel higiénico humedecido en agua tibia y limpie los genitales para estimular la evacuación.


Paso 3

Alimente a los cachorros con un gotero lleno de leche de soja tibia para bebés. Ponlo en su boca y deja que lo laman. Si no pueden beber, tome una pequeña gota en la boca y espere a que traguen antes de agregar otra. Si ves que la nariz del cachorro está saliendo por la nariz, es señal de que estás dando demasiada leche. Si es muy joven, su barriga será transparente y podrás ver cuando se le llena el estómago; los mayores volverán la cabeza o dejarán de lamer cuando estén satisfechos. Debe alimentarlos cada dos o tres horas.

Paso 4

Repita el paso 2.

Paso 5

Masajea todo el cuerpo del cachorro, esto ayudará con la digestión y lo acostumbrará al contacto humano.

Paso 6

Limpia cualquier resto de leche o suciedad.

Paso 7

Vuelve a ponerlo en el nido con la botella y cúbrelo con la toalla o manta.