Contenido
Entiende un poco más sobre el vatio (multimeter image by Aleksey Bakaleev from Fotolia.com)
El vatio
Un vatitímetro hace un trabajo complejo, midiendo la potencia que fluye a través de un circuito eléctrico. Mide simultáneamente los valores de tensión y corriente y los multiplica para obtener la potencia en vatios. Los tres principales tipos son: electrodinámico, electrónico y digital.
electrodinámica
Wattímetros electrodinámicos vienen de un proceso que se remonta a principios del siglo XX. Ellos funcionan por medio de tres bobinas: dos fijadas en serie con la carga eléctrica, y una bobina móvil, en paralelo con ella. Las bobinas en serie hacen la medida de la corriente que fluye a través del circuito, mientras que la bobina en paralelo mide la tensión. Una resistencia en serie limita la corriente a través de la bobina móvil. Está situado entre las dos bobinas fijas y se conecta a una aguja indicadora. Los campos magnéticos en las tres bobinas influencian el movimiento de la aguja. El resorte de la aguja retorna a cero cuando no hay corriente o tensión presente. Este proceso es simple, confiable y robusto, aunque las bobinas pueden recalentarse.
electrónico
Las personas que usan radio y equipos de microondas necesitan medir vatios en frecuencias muy superiores a los 60 hertzios en la red eléctrica. Wattímetros electrodinámicos son buenos para mediciones en las líneas de fuerza en CA (Corriente Alterna), pero las bobinas son piezas dependientes de frecuencia que no funcionan bien con la radio. Para la radio, usted necesita un enfoque totalmente electrónico. Aquí, un circuito electrónico mide la corriente y la tensión, multiplica los dos en el otro circuito, y proporciona el resultado como una corriente o de tensión proporcional al movimiento del medidor estándar.
digital
Wattímetros digitales miden corriente y tensión electrónicamente miles de veces por segundo, lo que multiplica los resultados en un chip de computadora para determinar los vatios. La computadora también puede ejecutar las estadísticas, como de pico, media, baja y de kilowatts-hora consumidos. Pueden monitorear la línea de energía para encontrar picos de tensión e interrupciones. Actualmente, una variedad de vatios digitales baratos están disponibles para los consumidores. Con la caída de los precios y las mejores capacidades de la electrónica digital, se han vuelto populares para medir convenientemente el consumo de energía en los aparatos domésticos, para ayudarle a ahorrar energía y dinero.