Contenido
Todos sabemos que los astrónomos usan telescopios para estudiar los confines del espacio. Pero el telescopio sería inútil si no fuera por los aparatos que miden y analizan la luz que reciben. A menudo, los astrónomos crean sus propios instrumentos de acuerdo con lo que estudian. Otras veces, usan aparatos creados que ya han sido creados desde hace décadas.
Sin los instrumentos adecuados, los telescopios de los astrónomos serían inútiles (refractor telescopio por Jim Mills de Fotolia.com)
fotómetro
El aparato más común de los astrónomos es el fotómetro. De acuerdo con el Observatorio McDonald de la Universidad de Texas, él mide la intensidad de la luz recibida por los telescopios. Generalmente, crean fotómetros especializados para telescopios específicos. En ese Observatorio, por ejemplo, el telescopio Otto Struve tiene un fotómetro especial, el Argos, que detecta los fotones recibidos.
espacio (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)Rejillas de difracción
Las rejillas de difracción se utilizan para dispersar las fuentes de luz en un determinado espectro. Este proceso permite que los astrónomos estudien el espectro de luz proveniente de los cuerpos celestes.
espectrómetros
Los astrónomos utilizan espectrómetros para estudiar la intensidad de la luz proveniente de los planetas, estrellas y otros cuerpos del espacio. A través de este proceso, es posible determinar cuán lejos la Tierra está del cuerpo celeste y su edad probable.
galaxia (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)filtros
Los filtros de vidrio son equipos importantes que se utilizan para hacer imágenes de los cuerpos celestes. Los filtros permiten que la luz de ciertas longitudes de onda pasen, mientras que bloquea la luz de otras longitudes de onda. Esto es importante porque es posible aislar y estudiar colores específicos de la luz de los planetas, estrellas y otros cuerpos del espacio.