Cómo mantener la estructura y la seguridad en un aula de preescolar

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 7 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 11 Mayo 2024
Anonim
Cómo mantener la estructura y la seguridad en un aula de preescolar - Artículos
Cómo mantener la estructura y la seguridad en un aula de preescolar - Artículos

Contenido

Los niños en edad preescolar tienden a tener mucha energía; y proporcionar seguridad y estructura para su sala de clase puede parecer una tarea asombrosa. Afortunadamente, los dos pueden andar de la mano. El aula estructurada le ayudará a mantener a sus estudiantes seguros y, al seguir las instrucciones de seguridad, le proporcionará la estructura que necesitan. Con un poco de planificación y organización, usted creará un ambiente seguro y estructurado en el que los estudiantes se divertir y aprender a su máximo potencial.


instrucciones

Seguir la rutina de la clase constantemente ayuda a mantener la estructura y la seguridad (Comstock / Comstock / Getty Images)
  1. Crear una programación para la sala y seguirla. Los niños que están acostumbrados a una rutina diaria son más propensos a seguir instrucciones y hacer lo que se les pide.

  2. Realice un momento de sentarse en círculo o una reunión matinal tan pronto como sea posible. Si los alumnos llegan en momentos diferentes, espere hasta que la mayoría esté presente. Durante este momento de reunión por la mañana, introduzca sus alumnos a las actividades del día. Avise a sus alumnos que lo que está por venir ayudará durante las transiciones.

  3. Envolver a los alumnos en actividades físicas todos los días. Los niños con mucha energía son propensos a comportarse mal, lo que puede entorpecer su estructura e inhibir la seguridad de sus alumnos. Si es posible, lleve a los niños hacia fuera, en un patio cada día. Cuando el tiempo no permita, crea actividades físicas internas, como una hora de bailes o una pista de obstáculos.


  4. Asegúrese de tener una relación profesor / alumno adecuada en su aula. En Brasil no hay ley federal que determine la cantidad de alumnos para profesor, y la legislación de cada estado es diferente. En el caso de que se produzca un cambio en la calidad de la enseñanza, la relación entre el profesor y el alumno es un dictamen del Consejo Nacional de Educación (dictamen nº 8/2010), que traza los insumos mínimos necesarios en una escuela para garantizar calidad de enseñanza. Sin embargo, las escuelas privadas poseen autonomía administrativa y pedagógica. Así, es necesario valerse de la investigación en cuanto a recomendaciones de seguridad y de sentido común. Una elección razonable sería, en guarderías, cinco niños de hasta 1 año por adulto; ocho niños de 1 a 2 años por adulto; 13 niños de 2 a 3 años por adulto; 15 alumnos de 3 a 4 años por profesor, en la guardería o preescolar; y 25 alumnos de 4 a 5 años por profesor en la preescolar. Siempre ajustando la edad del estudiante más joven. Por ejemplo, si casi todos los alumnos tienen 4 años de edad, pero un niño tiene 3 años o menos, su relación debe ser de 13: 1. Mantener una relación profesor / alumno adecuada en su aula le ayudará a mantener a todos sus estudiantes seguros.


  5. Organiza tu aula en estaciones. Algunas estaciones posibles son artes, rompecabezas, juegos lúdicos, ordenadores, materiales manipulables de matemáticas y biblioteca. Durante el tiempo libre, abra sólo tres o cuatro estaciones. Esto hace que sea más fácil para que usted pueda observar a todos sus alumnos.