Contenido
La calidad, tamaño y tipo del hilo que usted elige para conectar los altavoces en su equipo de sonido, afectará el rendimiento del sistema. El foco del sistema de audio es de alta calidad de reproducción del sonido grabado mientras que el foco para la conexión del altavoz es para minimizar la degradación de la señal de alta calidad. Planifique cuidadosamente y seleccione el cable que garantice que la señal que llega en los altavoces es el mismo que genera el aparato de sonido.
La conexión de los cables puede afectar la calidad del sonido. (Burke / Triolo Productions / Brand X Pictures / Getty Images)
Tipo de hilo
Los cables de altavoz están compuestos de al menos dos conductores de cobre aislados. Un hilo de altavoz de mayor calidad utiliza un recubrimiento de alta pureza, y el hilo de alta calidad utiliza un cobre de conductividad elevada, libre de oxígeno. Los cables de altavoz más baratos tienen dos conductores dispuestos lado a lado. El mejor cable de altavoz tiene conductores en pares trenzados y muchas veces contiene cuatro conductores. El mejor cable minimizará la distorsión de la señal de audio con el cobre de alta calidad que resiste a la corrosión y con pares trenzados que reducen la interferencia.
Cable de altavoz (altavoz de imagen por Paolo de Fotolia.com)
Tamaño del hilo
Los hilos más finos tienen más resistencia y cargan el amplificador innecesariamente. Los hilos deben tener una resistencia insignificante en comparación con el estándar de 8 ohmios de los altavoces. Un calibre catorce tiene una resistencia de 2,7 ohmios por mil pies y es el tamaño mínimo recomendado. Para distancias más largas, utilice hilo de calibre 12, que tiene 1,7 ohmios por mil pies. Usted puede obtener una mejora adicional en el rendimiento utilizando cuatro conductores para cada altavoz, y conectar dos conductores en paralelo a lo positivo y negativo.
Mida el calibre con un paquimetro. (Slide gauge image by Ivan Majtan de Fotolia.com)Distribución de los hilos
Aunque no está directamente relacionado con el funcionamiento, una instalación atractiva tiene el cableado oculto dentro de las paredes. En vez de abrir paredes y perforación a través de clavos, es más fácil pasar estos hilos por el sótano o el ático. Haga pequeños agujeros en el suelo o en el techo cerca de la pared y deje la broca en el agujero para mostrar la ubicación en el sótano o en el ático. Haga agujeros de 1,5 cm en el sótano o ático para que el espacio entre las vigas de la pared pueda dejarle alcanzar el cable de altavoz y distribuirlo hasta el lugar adecuado.
Conectando los altavoces
La alta calidad del cableado se pierde si las conexiones con los altavoces son débiles. Los altavoces tienen muelles de conexión para conectar los cables. Hilo descascarado de una conexión confiable en el terminal. Por grapas de resorte, conectores de pines o hilos soldados, son una mejora. Para los lugares de conexión, conectores de tipo espada o plátano enchufables, encajan en el centro de los bornes, dando mayor confianza y una conexión de alta calidad.