¿Qué usar para sostener una rosa-trepadora a una pared de yeso?

Autor: Sara Rhodes
Fecha De Creación: 10 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
¿Qué usar para sostener una rosa-trepadora a una pared de yeso? - Artículos
¿Qué usar para sostener una rosa-trepadora a una pared de yeso? - Artículos

Contenido

La superficie variada y con textura de una pared de yeso es un hermoso fondo para una rosa-trepadora; Sin embargo, los acabados en estuco son vulnerables a daños causados ​​por el agua, lo que ocurre con frecuencia cuando las fisuras u otros daños en la superficie permiten que la lluvia y el agua drenada penetren por debajo del acabado. Para ver un rosal contra el estuco, coloque un soporte cerca, pero no pegado, a la pared con acabado de yeso.


La rosa-trepadora embellece cualquier vivienda (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

requisitos

Las rosas-trepadoras pueden alcanzar una altura de hasta 5 metros o más y necesitan un soporte resistente para quedar erguidas. Las ramas, el follaje y las flores se vuelven aún más pesadas cuando son mojados por la lluvia o, en los lugares donde neva, cuando el hielo y la nieve se acumulan en las ramas. Añade a esto el estrés causado por el viento y las tempestades en el rosal y en el soporte y queda claro que el desafío es amparar la planta sin dañar ni ella ni la estructura de apoyo.

En realidad, las rosas-trepadoras no escalan como las vides. Aunque las espinas les dan algún apoyo para mantenerse en contra de la estructura, el rosal tiene ramas rígidas en vez de vides flexibles y serpenteantes. Las rosas son entrenadas, podadas y atadas para crear una apariencia de trepadora; o bien se permite que ellas escalen las paredes, entrelazadas en un soporte; o, si se desea una apariencia informal, se dejan arqueadas por encima del soporte.


Tipos de montaje

Los soportes para los rosales pueden ser montados directamente en la pared de yeso utilizando arandelas u otros herrajes; sin embargo, esto requiere perforar el acabado de estuco, lo que potencialmente abre un paso al agua a infiltrarse a través del acabado y, al fin de cuentas, eso acaba dañando el estuco. Hay otros métodos que quedan tan buenos como o incluso mejores, además de hacer más fácil entrenar el rosal para "escalar" la pared.

Una solución más interesante es montar una rejilla, u otro soporte hecho de madera, corriente o metal, a 15 cm de distancia de la pared. Amarrar las ramas primarias al soporte - el espacio de 15 cm hasta la pared facilita esta tarea - y entrelazan las ramas laterales y las puntas de las ramas principales detrás del soporte, de modo que el rosal comenzará a escalar el estuco sin realmente ser amparado por la rosca pared. Si la rejilla o el marco del soporte se pintan del mismo color que el estuco, desaparecerá entre el follaje del rosal, y la apariencia será la misma que si la rosa estuviera realmente escalando la pared.


Para evitar instalar arandelas o cualquier otro hardware en la pared, afunde las columnas de apoyo de la rejilla o del marco del soporte en una fundición de concreto derramado o utilice columnas para cercas de alambre armadas en estacas clavadas en el suelo. Pinte las columnas a cerca del mismo color que la pared de estuco también.

Utilice materiales fuertes pero estrechos para crear un rejilla o soporte que sea lo más discreto posible. Las cadenas galvanizadas atadas a intervalos regulares entre las columnas funcionan bien. Otras opciones son tubos de metal, o troncos de cedro y palo-brasil. Construya una estructura de soporte que proporcione un soporte resistente; usted necesitará atar una docena o más de ramas con cerca de 50 cm a 70 cm, comenzando a partir de 90 cm de la base del rosal.