Contenido
La hormigueo y la ardor en las manos y los pies tienen varias causas posibles. Si la parestesia, o sensación anormal, es a ambos lados del cuerpo y no se alivia por el reposo o con analgésicos exentos de prescripción, se debe consultar a un especialista. Este artículo se centra en algunas de las condiciones que causan dolor, hormigueo y sensación de ardor, pero hay otros. Busque el consejo de un profesional cualificado en cualquier momento que tenga un problema médico.
El hormigueo y la quema son sentidos en el área indicada
Síndrome del túnel carpiano
El síndrome del Túnel Carpal es el resultado del estrechamiento o estenosis del túnel carpiano, que rodea el nervio mediano, los ligamentos y los tendones que están conectados a la mano. Las personas que hacen el trabajo repetitivo con las manos son propensas a desarrollar ese síndrome, que causa hormigueo en el área azul de la mano, como se muestra aquí, y puede causar dolor irradiado hacia el antebrazo interior. Si usted está sintiendo ese tipo de dolor y hormigueo en las manos, y los ejercicios de estiramiento no ayudan más, su médico puede prescribir prednisona o lidocaína. Si esto no es suficiente, se puede considerar la cirugía de liberación del túnel carpiano.
El hormigueo y la quema son sentidos en el área indicada
Neuropatía periférica y neuropatía diabética
La neuropatía periférica, que es literalmente la enfermedad de los nervios de las extremidades, generalmente comienza con ardor, hormigueo y dolor en los pies, progresando hasta las piernas. Este dolor puede resultar de una lesión traumática, de la compresión de la médula espinal, de la diabetes no controlada, u otros factores. Si ya se ha consultado a un médico para uno de estos problemas, debe saber que usted está teniendo ardor o hormigueo en las extremidades. Obtenga una segunda opinión acerca de cualquier tratamiento quirúrgico propuesto.
Si la sospechosa es que usted es diabético y hay el hormigueo o la entumecimiento en los pies, es necesario hacer una prueba de hemoglobina A1c. Esta es una prueba para medir el nivel de azúcar en la sangre durante un período de tiempo. Hoy en día, el diagnóstico de la diabetes no se hace sólo sobre la base de una o dos lecturas altas de azúcar en la sangre. Sin embargo, si el problema es la diabetes, se prescriben medicamentos para controlar la glucemia. Aún, si los niveles de azúcar están descontrolados por un cierto tiempo, el médico probablemente prescribirá gabapentina específicamente para la neuropatía.Sin embargo, no coma azúcar refinado de ninguna manera y utilice edulcorantes artificiales con moderación. El Splenda es un excelente edulcorante artificial para el uso por diabéticos. Se inicia en forma de azúcar y se convierte en el proceso de fabricación, habiendo eliminado eficientemente las calorías y los carbohidratos.
Vaya al médico si el dolor y el hormigueo no cesan