Contenido
Las pestañas pueden volverse blancas por varias razones, algunas naturales y otras causadas por enfermedades o problemas genéticos. Es importante asegurarse de que cambiar el color de las pestañas sea una razón natural. Es posible que necesite un examen de la piel y los ojos, antecedentes médicos familiares, una prueba de audición u otras pruebas.
Cabello y su color
La coloración del cabello se obtiene a través del pigmento melanina, que se produce en los folículos pilosos. El cabello se vuelve blanco cuando ya no se produce melanina. Según el sitio web Disabled World, cuando estas células dejan de producir este pigmento, el resultado es un "cabello transparente". Parece ser blanco o gris en comparación con las hebras más oscuras.
Teorías
El sitio web de Wrong Diagnosis indica que el vitíligo puede ser una de las razones por las que las pestañas se vuelven blancas. Esta es una enfermedad relacionada con la pigmentación, en la que aparecen manchas blancas en toda la piel y los pelos que se encuentran en estas manchas pueden volverse blancos. El sitio web All About Vision informa que la blefaritis, una infección común de las cejas que infesta las pestañas, en casos extremos, también puede causar pérdida de pigmentación y cambio de color en las pestañas.
Envejecimiento
El envejecimiento es la razón principal del cambio de color de las pestañas a blanco o gris. Este cambio es uno de los signos claros del envejecimiento, según el sitio web MedlinePlus. Este cambio de color puede ocurrir a cualquier edad, pero es más común entre las personas mayores de 40 años. El cabello se aclara gradualmente, hasta que un día quedará completamente blanco. Todo el cabello está sujeto a un cambio de color a blanco y / o gris. Sin embargo, hay casos raros en los que las pestañas son completamente blancas.
Consideraciones
Dado que las pestañas pueden volverse blancas por razones médicas, lo mejor que puede hacer cuando se encuentra en esta situación es acudir al médico para una evaluación antes de considerar posibles soluciones o remedios.
Soluciones posibles
El sitio web Eye Make Up Tips indica que las pestañas se pueden teñir. Se puede realizar un cambio permanente en un salón de belleza o puedes comprar los productos tú mismo y hacerlo en casa. Hay tintas semipermanentes, o bien, un material que dura hasta que se lava la cara. También existen otros productos, como el tinte vegetal para pestañas o el rímel regular. Si el rímel no es una opción, los ojos se pueden resaltar con un delineador de ojos más oscuro y las pestañas se pueden aumentar con el uso de un moldeador.
Alerta
Según el sitio web de Beyond Jane, incluso cuando este procedimiento lo realizan profesionales, teñir las pestañas puede presentar graves riesgos para la salud y, en general, debe evitarse.