Contenido
Los estilos de muchas columnas utilizadas en arquitectura se inventaron hace milenios en Grecia. Los órdenes dórico, jónico y corintio son los tres principales creadores de las columnas desarrolladas por la antigua Grecia. Estos estilos de columna todavía se utilizan en la construcción en la actualidad.
Orden dórico
La columna dórica es una simple columna griega. Es simple y no tiene base. Las columnas dóricas generalmente tenían estatuas de dioses o héroes encima.
Orden jónico
Las columnas jónicas son más altas que las dóricas y su superficie tiene líneas talladas de arriba a abajo. La base de una columna jónica parece una pila de anillos, y el capitel en la parte superior de la columna parece ser un pergamino gigante.
Orden de Corinto
Las columnas corintias, como las columnas jónicas, tienen líneas talladas en su superficie, y su base también parece una pila de anillos. El capitel de las columnas corintias, sin embargo, tiene flores y hojas debajo de un pequeño pergamino, lo que las convierte en las columnas más decorativas de todo tipo de columnas griegas.
Altura
Las columnas dóricas son las más bajas entre las columnas griegas. La altura de una columna dórica es cinco veces y media su ancho. La altura de una columna jónica es nueve veces su ancho. La altura de las columnas corintias es 10 veces su ancho, lo que la convierte en la más alta de las columnas griegas.
Ejemplos
El Partenón de Atenas, Grecia, es el edificio más famoso con columnas dóricas. El Templo de Atenas en la Acrópolis es el edificio jónico más famoso. El templo de Sybil en Roma es un buen ejemplo de columnas corintias.