Contenido
El ácaro farín, también conocido como cochinillas-farintes, son insectos muy pequeños cuyos cuerpos están revestidos con una sustancia cerosa blanca. Esta cera facilita la localización del insecto en la planta. Los cojines dañan las plantas aspirando la savia de las hojas. Ellas excretan el exceso de savia como una sustancia pegajosa que atrae hormigas. Las plantaciones de tomate son una de las opciones preferidas del ácaro de la harina. Hay algunas opciones para eliminar esta peste, dependiendo de si infestan sus plantas dentro de la casa o en su huerto.
instrucciones
Libérese de las cochinillas-harinas (Creatas Images / Creatas / Getty Images)-
Compruebe si hay ácaros farinentos en sus plantaciones de tomate. Mire en la parte inferior de las hojas y en el punto donde la hoja se encuentra con el tronco, los dos lugares con mayor probabilidad de encontrar la plaga.
-
Separe inmediatamente las plantaciones de tomate que crean que pueden estar infestadas de cochinillas-harinas, de modo que los ácaros no infestan todas sus plantas.
-
Vierta un poco de alcohol en una bola de algodón y limpie las áreas de la planta donde se encuentran los ácaros farinentos. Para eliminar una infestación de plagas, el alcohol debe entrar en contacto directo con los ácaros y sus huevos, que están en bolsas felpudos bajo los cuerpos de los adultos.
-
Pulverice las áreas infestadas con un jabón insecticida, si la infestación es grave o usted no puede deshacerse de ella con alcohol.
-
Espera una semana para asegurarse de que las cochinillas-harinas hayan desaparecido antes de poner el pie de tomate junto con los demás.
Plantaciones dentro de casa
-
Compruebe sus plantaciones de tomate en busca de ácaros farinentos, sienta y mire la parte inferior de las hojas y el área donde la hoja encuentra el tallo. Las cochinillas-harinas generalmente están en grupos con una apariencia blanca y cerosa.
-
Visite una tienda de jardinería o busque en línea para comprar insectos depredadores que maten a los ácaros. Estos insectos incluyen mariquitas, crisopídeos y escarabajos Cryptolaemus.
-
Suelte los insectos depredadores en sus plantas para controlar las cochinillas-harinas. El número que usted debe liberar dependerá del área infestada. Consulte a un profesional en una tienda de jardinería para recomendaciones.
-
Compruebe cada dos días para asegurarse de que los insectos depredadores estén cuidando la infestación. Puede llevar hasta seis semanas para deshacerse completamente de una infestación de ácaros farinentos.
Plantaciones en el huerto
advertencia
- Compruebe si hay hormigas antes de tratar la plantación de tomate con insectos depredadores. Las hormigas protegen los ácaros de los predadores, para que puedan obtener la sustancia pegajosa que dejan atrás.
Qué necesitas
- alcohol
- Bola de algodón
- Insectos depredadores