Contenido
En la educación infantil, los niños están empezando a expresarse a través del arte mientras sus manocitas luchan torpes con el lápiz y la tiza de cera. El aliento es tan importante como el desarrollo de las habilidades en esta etapa y, con algunos juegos y ejercicios divertidos de dibujo, usted puede instigar el amor al arte en un niño.
instrucciones
Los niños pequeños usan los diseños como forma de expresión (Visage / Stockbyte / Getty Images)-
Retire una hoja de dibujo del cuaderno de cada niño y proporcione tiza de cera o un lápiz para la clase de dibujo. No permita que ellas usen el cuaderno todo. Para muchos de los pequeños artistas, rayar varios papeles es irresistible y pueden garabatear varias páginas antes de que pueda interceder. Una hoja por estudiante es suficiente.
-
Instigue un sentimiento de admiración, pero sin violencia, en los niños. El arte penetra profundamente en la menor alma y trae a la luz la creatividad y la expresión.
-
Incorpore objetos en las clases de dibujo de los niños, permitiendo que dibujen dentro de las formas simples de la plantilla en el papel. Cuadrados, círculos y triángulos son buenos para los pequeños artistas, pero pronto usted necesitará proporcionar plantillas más desafiantes, como moldes de flores y animales.
-
Elogie cada dibujo. No importa si Juan dibujó un árbol que realmente se parezca a una mientras José pintó tan fuerte que rasgó el papel y luego masticó un poco de él. Encontrar algo - cualquier cosa - para alabar a cada niño. El arte se refiere a la creatividad, no a las reglas rígidas.
-
Ayude a los alumnos a sujetar los lápices correctamente. Esté preparado para demostrar siempre que encontrar uno de ellos volviendo al viejo método de agarrar el lápiz con el puño y garabatear rudamente.
-
Enseñe los colores durante la clase de dibujo. Distribuir tiza de cera verde y pedir que dibujen algo que, de hecho, sea verde. Entonces, distribuya otros colores y repita el proceso.
-
Alentar a los niños a tomar un tiempo para dibujar planeando clases temáticas. Hacer un dibujo en el día de las madres añade emoción a la clase, así como dibujar un animal cuando la clase es al zoológico también ayuda a los niños a asociar los objetos diseñados con la realidad.
-
Utilice largas hojas de cartulina y junte con cinta para que cubran la mesa de la sala. Deje que los niños, dos a la vez, dibujen objetos en la imagen. Pida que dibujen objetos como árboles, gatos, casas, el sol o algunas flores. Cuando el mural esté completo, colóquelo orgullosamente en el muro de la sala.
consejos
- Ejercite la paciencia. Pocos alumnos son pequeños monederos, pero con un poco de ayuda y estímulo tal vez pueden convertirse en grandes artistas un día.
Qué necesitas
- Cuaderno de dibujo
- Crayón de cera
- lápiz
- Grandes moldes de formas básicas
- Rodillos de periódico